Las películas que transcurren en un solo lugar, siempre suelen ser muy arriesgadas. Mine, es una lucha en dos direcciones, el psicológico y el físico, ambas direcciones sustentan un relato con pocas posibilidades narrativas como es la de un hombre atrapado en un muy pequeño espacio de tierra. Los directores italianos Fabio Guaglione y Fabio Resino son los encargados de dirigir este trabajo con un arco argumental muy escueto y nada fácil, ya que han tenido que buscar puntuales dosis de inspiración en un desmedido minutaje, muy desmedido en mi opinión...
Mine no tiene nada nuevo que pueda sorprender al espectador, no aburre y en ciertos momentos te hace pasarlo mal, pero también hay momentos en el que la película traspasa la línea del ridículo. Quizás, lo mejor de la película es cuando el protagonista afronta la idea de una escapada suicida, a mi es lo que mas me gusto sin duda.
El actor Armie Hammer intenta encajar en una historia donde debe sobreexponerse en una dramática duda existencial. Una gran oportunidad para este actor que no ha sabido aprovechar quedándose en mi opinión a medio camino de conseguir el reconocimiento que tampoco consiguió con otras películas como "El llanero solitario" o "Animales nocturnos".
Los "Fabios" hacen un duro trabajo para lograr no aburrir en un cinta de tan larga duración y tan corta trama argumental, pero lo cierto es que no han logrado conseguir lo que otras películas de un estilo similar como "Buried".
El mejor consejo que puedo dar, es que si decides ver esta película bajes muchas de las expectativas que puedas tener...
Samuel Romero Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario