CELL (2016)(EEUU)(Benaroya pictures...)


El año pasado llego a los televisores de nuestro país la nueva adaptación de una novela del maestro del terror Stephen King. Esta vez le llegó el turno a Cell, una novela que critica duramente la excesiva dependencia que tenemos a nuestros móviles. La novela no está mal aunque a mí personalmente no me convenció el final. Quizás no sea de las mejores novelas de King pero yo me esperaba una adaptación entretenida y como siempre me lleve una hostia de las grandes. Parece que no hay manera de adaptar una película de Stephen King en condiciones, pero es que para más inri, el propio King ha sido el encargado del guion, manda cojones!!! Es que estaba borracho o que???!!!!...
 
La adaptación de Cell estuvo durante una buena temporada sumergida en un caos de idas y venidas y con la duda en la forma en la que se iba a sacar esta historia, ya que en un principio la principal idea era que fuese una miniserie. Pero al final la idea ganadora fue adaptarla como película, y para ello se contrató a Tod Williams (Paranormal Activity 2…) que seguramente se quedó en la santa gloria dirigiendo esta película. Perece que Williams se ve desbordado con esta historia y no la intenta meter a base de retales.


Cell esta protagonizada por John Cusack y Samue L. Jackson, actores que es la segunda vez que coinciden en una adaptación de King, ya que hace diez años participaron en la adaptación de la novela 1408, un film bastante aceptable. El actor afro americano Samuel L. Jackson hace una interpretación muy discreta para su nivel, dando vida a un maquinista de trenes al que le importa todo una mierda. Muy poco esfuerzo por parte de Jackson que quizás la única motivación que tuviese fuese coger la pasta y salir de allí como una bala!!! John Cusack hace una actuación que va de más a menos, quizás estuviese abducido por la película o al igual que su compañero estaba deseando coger la pasta y echar a correr. Quien se salva del hundimiento por poco es la actriz Isabelle Furhaman, interpretando uno de los personajes mejor tratados por la película, el de Alicia.

También hay que reconocer que los primeros 25 minutos están bastante entretenidos y te mantienen en tensión, pero vamos, algo más de mil veces visto. La película comienza con un tremendo ataque en un aeropuerto (En la novela es en un parque) por parte de unos medio zombies medio poseídos por el demonio, siendo lo mejor de todo el film. Después de esto, comienza la decadencia, el aburrimiento, la desgana, el traperismo… por respecto a los que han leído la novela no voy a comentar el final, solo una palabra, sorprendente!!!.
 

Los efectos especiales son de nivel bajo son para coger la película y tirarla por la ventana. Y es que no puedo decir más, solo que me quedo con la sensación de que esta película esta echa con una desgana galopante por parte de todos los implicados en este proyecto, desde los productores, director, actores… pero lo que más duele es que el mismísimo Stephen King es el encargado del guion, y te preguntas como cojones este escritor ha sido capaz de permitir la difusión de “esto”. Y no es la primera vez…

No es la primera vez que una adaptación de King me decepciona y estoy seguro que no será la última teniendo en cuenta los antecedentes. Y es que para que salga una en condiciones salen 10 bodrios descomunales.

Hay que tener esperanza en la próxima adaptación? O simplemente habrá que renunciar a una nueva decepción?. Yo estoy casi seguro que seguiré preguntándomelo…


Aquí podéis ver la reseña de CELL la novela:

http://dissonantarea.blogspot.com.es/2012/06/cell-stephen-king_10.html



J.Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...