PASSENGERS (2016)(EEUU)(Columbia Pictures)

Una nave espacial transporta a miles de personas hacia un planeta muy lejano para colonizarlo. Los pasajeros están en estado de hibernación y no despertaran hasta que no lleguen a su destino. Pero tras un accidente, dos de las capsulas sufren sendas averías y los dos ocupantes de ellas despiertan 90 años antes de lo previsto. Jim y Aurora deberán vivir solos el resto de sus días, además de ser los únicos en poder salvar al resto de la tripulación de un grave peligro...


Es una lastima que el director danés Morten Tyldum no haya sabido sacarle provecho a una película con un potencial inmenso, por la originalidad de el argumento, por la belleza visual muy bien tratadas por el mexicano Rodrigo Prieto, pero... no ha habido suerte para los que más o menos disfrutemos con otras películas como "Gravity" o "Interstellar", ya que esta muy lejos de estas. Tyldum, hace unos cuantos guiños a los clásicos de ciencia ficción, pero en su mayor parte es una historia de amor con ligeras dosis de humor.

Passengers comienza como una prometedora película de ciencia ficción, pero tarda muy  poco en convertirse en una típica comedia romántica que pretende sobrevivir con el protagonismo de sus estrellas Jennifer Lawrence y Chris Pratt. A mí, ciertamente, ambos actores me han parecido poco creíbles y carentes de química en esta rutinaria historia de amor.
Tyldum desperdicia una atractiva propuesta, haciendo aburrida una aventura espectacular en lo más profundo del espacio. Una lastima, vuelvo ha decir, ya que el director danés hizo un gran trabajo en "The Imitation Game (2014)".

Passengers es una película romántica cualquiera en un escenario diferente, con un planteamiento tan resultón que fácilmente acabara destinada al olvido absoluto. Tyldum ha sido incapaz de dotar de empatía y profundidad un gran proyecto...












Samuel Morales Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...