SNOWDEN (2016, eeuu)(Open Road Films)


Snowden es una película dirigida por el director y guionista Oliver Stone, donde se narra los acontecimientos transcurridos tras la publicación por parte de la prensa de los documentos clasificados  de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) que pusieron en jaque al gobierno norteamericano. Estos documentos fueron aportados por el ex agente de la CIA, Edward Snowden. La película esta basada en libros como “The Snowden Files”.


“Snowden” es una película documental que describe los actos ilegales cometidos por el gobierno de los Estados Unidos, que fueron filtrados a la prensa por un ex  consultor de la CIA y de la NSA, llamado Edward Snowden. Firmada por el oscarizado Oliver Stone, que pone todo el acento en la inquietante personalidad de Snowden, de una manera incisiva.

La trama es conocida por todos, Snowden, filtro a la prensa correos electrónicos, registros de llamadas telefónicas y la información a través de internet de todos los ciudadanos norteamericanos de forma ilegal por parte del gobierno estadounidense.

Oliver Stone nos adentra en una película sin más novedad que ese ambiente de suspense y tensión marca de la casa del director, muy consciente de la dificultad de transmitir toda una serie de datos que tiene esta historia reciente en tan solo poco más de dos horas. El personaje esta interpretado por Joseph Gordon – Levitt con bastante acierto.

Oliver Stone consigue con sobria eficacia y gran talento, poner el acento en lo más sustancial de la vida de Snowden, asimismo, la película indaga en algo que todos debemos poseer y utilizar, pero que muchos no valoran hasta que no se tiene: la libertad.







Samuel Morales Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...