ANCIENT Back to the Dead (2016)(Soulseller Records)

Tras doce años de inactividad, los noruegos Ancient han regresado este 2016 con un nuevo trabajo de estudio llamado "Bacl to the Dead", séptimo de su carrera. Ancient perteneció a una de las oleadas de grupos black metaleros noruegos de los 90 como Enslaved, Emperor... gracias a su álbum debut lleno de temas crudos y rabiosos. Años después tras cambiar de estilo musical y las salidas y cambios de formación, la banda decide separarse hasta  su regreso este año...


Back to the Dead es un álbum de black metal? si!!, pero más variado, con muchos matices y con muchas subidas y bajadas de ritmo. No es una continuación de su primer trabajo pero es cierto que en algunos momentos pueda recordarlo. Me han gustado y sorprendido y bastante canciones como "Death Will Die" o "Occlude The Gates", por sus variantes melódicas y acústicas. Aunque también se puede disfrutar de ritmos furioso como en "Defiance and Page". La banda pone el broche de oro con la cover "13 Candles" de los Bathory.

Cumpliendo con su papel de líder y cantante del grupo, Aphazel, vuelve con una gran voz, sin bajar el nivel de anteriores discos. A este le acompañan el bajista Dhilorz, siendo este su tercer álbum con la banda. Y el batería Nick Barker, batería que tocado con numerosos grupos de la escena metalera.

Ancient han regresado con un gran trabajo bajo el brazo, han sabido reconstruirse dentro del Black metal, desde luego no es tan bueno como su primer álbum pero quizás pueda decir que es el segundo mejor de su carrera.

Gary Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...