ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS (UK)(2016)(Warner Bros...)

Nueva York, año 1926. El magizoólogo ingles Newt Scamamder acaba de ser expulsado de Hogwast por un incidente con una de sus criaturas mágicas, decide entonces viajar por el mundo en busca de nuevas criaturas extraordinarias. En una parada en la ciudad de New York, se cruzara por casualidad con un panadero que acaba de volver de la guerra llamado Jacob Kowalski. Tras una confusión con sus equipajes de mano liberan por error algunos de los animales fantásticos de Newt. Ambos se ven obligados a colaborar para resolver este terrible problema, que afecta tanto ala comunidad mágica como a los Muggles...



El personaje de Newt Scamander quiere hacer su camino con una nueva serie de películas que se desarrolla en el mismo universo familiar que todo aquel que se haya licenciado en el colegio regido por Albus Dumbledore, conocerá. El director David Yates se hace cargo de dirigir esta película estableciendo ciertas diferencias con la saga del mago más querido del mundo del cine. Pero aunque el director a querido poner una pequeña distancia entre las dos... no lo consigue.
Unidos en un tronco común con el universo "Potter", la primera película del mago Newt Scamander nos muestra una serie de personajes creados por la inspiración de J.K.Rowling, que nos mostrara un paseo por un zoológico lleno de criaturas fantásticas. Las calles de New York serán testigos de una lucha entre los dos nuevos aventureros contra magos y brujas, de los que destacaría el personaje interpretado por Colin Farrell.

Los protagonistas principales de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos tendrán una intensa relación entre si, incluidas  relaciones románticas, que serán sin duda una buena excusa para determinar futuras entregas. Si se confirman nuevas entregas se debería reflexionar sobre el argumento de trama, ya que en esta se ha dado pie a una trama en la que es difícil conectar.

No seria correcto decir que la película no es entretenida y que cualquier seguidor de la saga de Harry Potter se quedara decepcionado, por que no seria cierto. Esta muy claro que el personaje de Newt Scarmander creara una nueva franquicia de la que estoy seguro que tendrá una larga vida...







Samuel Morales Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...