SIN TREGUA (End Of Watch) 2012 (EEUU) [Open Road Films,...]


El agente de policía Taylor (Jake Gyllenhaal) comienza a grabar todo lo que les sucede a su compañero de patrulla Zavala (Michael Peña) y a él, mientras patrullan por los barrios más conflictivos de Los Ángeles.
Los policías nos van mostrando todo lo bueno y lo malo de ser agente de la ley en una ciudad con barrios controlados por narcos de la droga, y es cuando estos dos policías se ven involucrados en una guerra entre narcos afroamericanos contra hispanos. Nos mostrarán lo más sucio del oficio…

 

 
 RESEÑA

Taylor y Zavala son compañeros de policía, que todos los días patrullan por las calles de Los Ángeles plagadas de traficantes de la droga, un buen día se le ocurre al agente Taylor grabar con una cámara todo lo que les sucede cuando van patrullando por la ciudad. Y es aquí cuando la película de la mano de David Aye (Training Day, SWAT,…) nos muestra  la violencia y la puta realidad de ser policía en las zonas más chungas de una ciudad como Los Ángeles. Sin Tregua nos enseña la supervivencia de estos dos agentes en un entorno violento y descontrolado, y que tras la pistola y la placa hay unas personas normales que sienten y sufren como los demás.


 
Sin Tregua, es una excelente película policíaca que muestra el lado oscuro de ser agente de la ley, vaya, que esta cinta no es un “Arma Letal” más, no es la típica historia de dos polis que atrapan siempre a los malos a pesar de las dificultades. No, amigos. A pesar de ser un falso documental, el film nos muestra realismo en primera persona, con las dificultades de jugarte todos los días la vida y al mismo tiempo mantener una familia. Ejemplos como cuando los dos compañeros salvan una familia de un incendio arriesgando su propia vida y luego se llevan una bronca de sus propias parejas por haberse jugado la vida, dice mucho del nivel de tensión que deben soportar esta gente.

Aunque el guión no puede pasar por ser el más original del mundo, lo tapa el ambiente de tensión que permanece  durante todo el metraje menos cuando salen las escenas familiares que algunas la verdad sobran un poco.

Los actores pasan con nota, con un Gyllenhaal que no hace su mejor interpretación pero que no lo hace del todo mal. Y sin duda el más destacado de esta película es el amigo Peña, co-protagonista de esta película que destaca por encima de los demás gracias a no interpretar al típico hispano made in yanqui. Otra cosa destacable de este film es el realismo en algunas escenas, como cuando le clavan un cuchillo en el ojo a un agente, o la cara de hostias que le ponen a una policía, para las delicias de los fans del gore.
Al contrario de muchas películas de acción donde el espectador sabe que el protagonista no va a morir, ese caso no se produce aquí. Una gran película que para mí sin duda es una de las mejores del género policíaco, todo gracias a su nivel de realismo y acción que atraparán a todos los amantes del género. Garantizado.
 
TRÁILER:
 
 





J.Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...