Tras grabar como presentación una demo con dos temas durante 2011, deciden entrar en los MusicProject Studios de Granada para grabar su primer larga duración, compuesto por siete temas más un instrumental, por el momento sin ningún sello discográfico detrás apoyándolos. Pero como la propia coyuntura de la industria musical actual parece apuntar, a no ser que te preocupe tener una poderosa maquinaria de promoción detrás para darte a conocer, la autoedición, si te la puedes permitir, no es una mala opción. Así nadie te tiene que decir qué es lo "más conveniente" para vender mejor tu disco, y como de todos modos la mayoría de la gente se lo va a descargar...
Si no conoces con anterioridad la propuesta musical de Abductum, tanto el nombre de la banda, como la portada, como el nombre del disco, te pueden hacer pensar que estamos ante un grupo influenciado por los suecos Hypocrisy, algo equivocado. "The Unrevealed Truth" es sin duda un álbum de Thrash Metal que no hubiera desentonado en absoluto si hubiera sido publicado a finales de los ochenta o durante el año noventa, justo en el momento anterior en el que el género comenzó a buscar sonidos más comerciales a raíz del éxito del Black Álbum de Metallica, o a querer abrazar sonidos más grooves tras la explosión de bandas como Pantera o Prong.
Así se pueden encontrar influencias de bandas en su momento de auge como Xentrix, Onlaught, Flotsam & Jetsam o Annihilator. Aunque sin duda la influencia más preponderante y evidente es la de Megadeth, especialmente de su etapa "Rust In Peace". Esta influencia se nota sobretodo en "Dramazonia" y "Turn It Off!", que junto con el inicial "Mantricide" y la pegadiza "The Proud Pariah" protagonizan la primera mitad del disco y lo mejor de éste, destacando sobre todo la calidad instrumental del grupo y esa característica técnica vocal de Javi Puente, tratando de acercarse en algunos momentos a los registros de Dave Mustaine.
Tras el interludio instrumental "Across The Cosmic Shores", sigue el Thrash más clásico de la mano de "Our Master Lie" y "No My Mermaid", de estribillo bastante contagioso.
Y para cerrar, el tema título, quizás la canción mas ambiciosa a nivel instrumental presentando diferentes recorridos y con la que dan carpetazo a un muy buen debut, con el cual sin duda deberían hacerse un hueco en la actual escena nacional en la que el Thrash está teniendo tanto tirón últimamente.
Y el que pueda, que le preste atención a la presentación y diseño del libreto del cd, realizado por el propio guitarra de la banda, Noel, porque es verdaderamente espectacular.
Links; www.abductum.com
www.noelpuente.com
Fernando Arcos
No hay comentarios:
Publicar un comentario