EL HOMBRE DE LOS PUÑOS DE HIERRO (USA)(2012)(Universal Pictures)




El herrero de un pueblo de la China feudal, se ve envuelto en una guerra de tribus por la muerte del líder de una de ellas y por el robo de un cargamento de oro.  El herrero deberá unir fuerzas con el hijo de líder fallecido y con un forastero Ingles para derrotar a las tribus, y con ello el herrero podrá escapar con su amada del infernal pueblo.
 
Con el apadrinamiento de Quentin Tarantino, el rapero RZA debuta en esta película como director y protagonista, donde cabe destacar como reparto estelar a  Lucy Liu y Russell Crowe.
 
 
 
 
 
 
RESEÑA
 
El bueno de Tarantino apadrina a su buen amigo el rapero RZA en su primera aventura como director y guionista en “EL HOMBRE DE LOS PUÑOS DE ACERO”, y  la verdad es que se lo ha currado el colega, incluso tengo entendido que RZA estuvo en el rodaje de KILL BILL tomando notas para esta película. Pero a pesar de todo lo dicho antes, seguramente mucha gente pensara que este film es una mala copia de las películas de su maestro Tarantino. Pero bueno, vayamos por partes …

La acción transcurre en un pequeño pueblo de la china feudal donde un extranjero (RZA)  tiene una herrería donde fabrica armas para diferentes clanes de la zona, entre ellos los Leones y los Lobos (no, no es una canción de Torrebruno). Este herrero tiene un plan, que es escapar del pueblo con su amante, una puta del  burdel del pueblo.

Pero los planes del herrero se complican cuando el líder del clan de los leones recibe el encargo del gobierno de escoltar un cargamento de oro, esto causara una guerra entre los clanes sobre todo cuando el líder de los leones es asesinado por uno de sus hijos.


Y es aquí donde la historia se empieza a liar bastante, ¿Por qué?, porque según parece esta cinta ha sufrido el corte de más de dos horas y media de una película de cuatro horas, haciendo que la historia y los personajes se extravíen en un argumento a veces sin sentido, y  que algunos de los personajes no se sepan muy bien que pintan en esta historia. Como ejemplo de lo que digo tenemos al personaje que interpreta Russell  Crowe  que todavía no se sabe si es un caza recompensas, un espía, un asesino … lo que si queda claro es que se lo debe haber pasado bomba haciendo esta película, no veas que orgias se mete el colega …

Otro de los personajes de la película a destacar es Dave Baptista ex luchador de la WWE, que interpreta aún matón a sueldo que tiene el poder de convertir su piel en oro o metal o sabe dios¡¡, este hombre hace bastante bien su papel en mi opinión, aunque también tengo que decir que para hacer este papel con estar cachas, sobra¡¡

El herrero se unirá al forastero (Crowe) y a un hijo del líder asesinado del clan de los leones para acabar con los clanes que siembran el terror en el pueblo, bueno también tiene que ver que al herrero le cortaron los dos brazos, fabricándose unos de hierro y violan y matan a su novia.



La afición por el cine de Kung Fu y la práctica de éste, queda bastante clara por parte del líder de los WU-TANG CLAN, RZA.  Pero tengo que decir que las coreografías de luchas, por lo menos algunas son algo mediocres. Por otro lado, creo realmente que la aparición de Lucy Liu y Russell Crowe es más bien cosa de la productora que ya que pone los dineros quiere atraer gente aun nivel más amplio.
Total, RZA no consigue con esta película aproximarse a su maestro Tarantino, pero no quiero con esto decir que sea una mala película, quizás promocionar esta película  poniendo por delante el nombre de Tarantino no ha servido más que para hacerse unas expectativas demasiado altas. Bueno, ya veremos en un futuro como le va a este rapero-actor-director-karateka … el tiempo dirá.

Una película que gustara a los amantes del género no muy exigentes; sexo, ostias, gore y poco más. Para todos los demás, seguro que pensarán que es una puta mierda. A ti te toca elegir bando …


Joaquín Arcos.


 
 
 

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...