SONATA ARCTICA: STONE GROW HER NAME (2012)(Nuclear Blast)


La banda Finlandesa SONATA ARCTICA  público el pasado 2012 su séptimo álbum de estudio, STONE GROW HER NAME. Un álbum que provocara todo tipo de opiniones entre sus fans más acérrimos, debido a que con este disco la banda decide dar un paso hacia la experimentación con otros sonidos dentro del rock duro, alejándose casi del todo del power metal.

 

 

 
 
En el álbum STONE GROW HER NAME se aprecia un sonido parecido al de sus anteriores trabajos UNIA y RECKONING NIGHT pero más versátil y simple tanto en la lírica como en la música (no tan complejo como UNIA y THE DAYS OF GRAYS). Este disco puede causar una no muy agradable sorpresa a todo aquel que busque un disco de power metal en su totalidad. Ya que las canciones, no siendo extremadamente comerciales, se alejan bastante del sonido de sus primeros discos.

 



SONATA ARCTICA decide experimental sin complejos en este álbum, el uso de instrumentos como el banjo, violín y contrabajo son utilizados en alguna de sus canciones y esto hace que temas como CINDERBLOX, sean tan diferente a todo lo hecho antes por el grupo.
I HAVE A RIGHT, es el tema más comercial del disco (para mí!) , y seguro que se ganaran  nuevos fans, gracias a su estribillo facilón!,  la verdad es que esta canción engancha a la primera. WILDFIRE se puede decir que es el tema más “SONATA” del álbum, siendo un  tema largo de unos 15 minutos que esta partido en dos canciones.
 

 
En mi opinión DON’T BE MEAN, la balada, es el tema más flojo del disco. Los temas THE DAYS y ALONE IN HEAVEN son los más destacados, dándole gran importancia a las guitarras, cuyo sonido se asemeja al Hard Rock, gracias a la gran labor a la guitarra de Elias. La voz de Tony me ha sorprendido gratamente, amoldándose perfectamente a otros estilos menos power metal. Pero si a alguien tengo que destacar en este disco es al teclista Henrik, siendo su trabajo fundamental en cada uno de los temas del disco.
SONATA ARCTICA decide experimental sin complejos con su música y como siempre pasa, habrá opiniones para todos los gustos. En mi opinión, me ha gustado bastante este STONE GROW HER NAME de los SONATA ARCTICA.
El próximo disco nos confirmara si esta es su dirección a seguir o volverán a sus raíces …
 
 
SERAFÍN DIÉGUEZ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...