TRAIN TO BUSAN 2: Península (kor)(2020)(Next Entertainment World)

 


Cuatro años después de la terrible epidemia zombi, corea continua siendo un infierno. Un traumatizado ex soldado llamado Jung-Seok, que logro escapar del país, se verá de nuevo regresando a este para recuperar algo muy valioso. Cuando llega a la capital de su país verá que todo sigue siendo un caos, pero también descubrirá que hay personas sanas que sobreviven en la ciudad...


Tras la exitosa y muy aclamada `Train to Busan´, volvemos a encontrarnos una Corea del Sur apocalíptica. En esta secuela dirigida por Yeon Sang-ho la historia es independiente de la primera entrega, es por ello que no veremos personajes conocidos de la primera película, en esta el protagonista principal es un típico héroe sumido en la culpa tras su fallo al intentar salvar del caos a su hermana y sobrino. Este personaje a pasado de ser un alto rango militar de su país para ahora verse convertido en un mercenario que recibe una peligrosa misión, regresar al infierno para recuperar un objecto muy valioso.


``Península´´ esta varios escalones por debajo de su predecesora aunque mantenga elementos muy similares. La película tiene un constante sentimiento de peligro y unas escenas de acción súper frenéticas, dos cualidades elementales para cualquier amante del cine zombi al uso. Aun así, el listón tan alto dejado por la primera entrega, sigue siendo una sombra muy alargada.


`Train to Busan 2´ tiene escenas de acción bastante espectaculares, pero le falta la cohesión que si tenia la primera entrega, ademas en muchos momentos el nivel narrativo es ideológico completamente, y los momentos emocionales no consiguen su fin. Lo dicho, esta entrega no llega a conseguir estar al mismo nivel de su predecesora, pero siendo honesto, esta es una de la s pocas producciones de alto presupuesto de este 2020 y es una buena opción para pasar un rato viendo zombis.









Samuel Romero Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...