JÓVENES Y BRUJAS (EEUU)(2020)(Columbia Pictures...)

 


Cuatro adolescentes se inician en el mundo de la brujería y la magia negra con la intención de utilizarla contra los muy mal educados chicos de su instituto. Sin embargo, las jóvenes comienzan a realizar hechizos sin ningún control, lo que las obligará a enfrentarse a terribles consecuencias...


La directora americana Zoe Lister- Jones se pone al frente de un proyecto tan ambicioso como arriesgado. Y es que `Jóvenes y Brujas´ es la secuela de `The Craft´, una película que fue toda una revolución para la audiencia norteamericana en 1966, siendo el principal motivo de fidelidad los entramados mundos oscuros de la brujería. Por todo ello, la directora disponía de todos los prácticamente hechos, tan solo seria actualizarlo con calidad. Esa actualización podía ofrecer un buen espectáculo de magia, terror y cine adolescente, tres ingredientes que con esfuerzo suelen dar buen resultado en taquilla. Pero este no ha sido el camino tomado por la directora, ella afina más en visibilizar como la juventud actual es esclava de las redes sociales, algo demasiado manido que desvirtuara el reclamo original.


Ademas, todo es ridículo e inquietante en esta película, desde la perturbadora presencia de Monaghan, hasta la mirara apática del mítico Duchovny. Los efectos especiales están al mismo nivel que la narrativa, sonrojante ambos. Y por último, las actrices que se ponen en la piel de brujas, poseen un nulo trabajo interpretativo, incluso afirmaría que no son actrices profesionales. En general todo es un error, algo imperdonable par un estreno como este.


Decepcionante intento de homenajear un film de culto, que da la razón a todos aquellos que cuando le hablan de una secuela muestran total desconfianza. Mediocridad absoluta.














Samuel Romero Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...