MURDERY -The Art Of Killing- [2019//autoproducido]

 


Me toca con mucho gusto presentaros el disco debut de esta banda de Death Metal murciana llamada Murdery, creada hace cinco años por músicos de distintas bandas de la zona. Mi primer contacto con la música de esta banda fue cuando los vi en directo en un festival en la ya cerrada La Sala, ubicada en el centro comercial Neptuno (Granada), donde fueron la primera banda en actuar en un concierto en el que los cabeza de cartel fueron los Avulsed. Recuerdo que la banda dio un brutal directo al igual que en otra visita a tierras granadinas esta vez compartiendo cartel con los catalanes Crisix, volviendo a dar un espectacular concierto. Así pues, cuando la banda anuncio la salida a la venta de su primer disco debut titulado `The Art of Killing´, mis ganas por comprobar que esa brutalidad que la banda esparce en directo se vería de igual manera reflejada en estudio...


La producción de este primer trabajo de la banda en mi opinión es de un nivel excelente sobre todo teniendo en cuenta que han sido ellos mismos los que han producido esta obra. Lo mismo puedo decir de la portada de este disco, creada por Juanjo Castellano el cual a trabajo con bandas como Vomitory o Avulsed. El trabajo contiene nueve temas con un sonido Death Metal Old School en su máxima totalidad, aunque dejan espacio para otros sonidos del Metal Extremo.


Ya con las primeras notas del tema “Dawn of the Black Hearts”, entenderéis lo que he comentado anteriormente, ya que estamos ante un corte de Death Metal clásico llevado a la actualidad y a su vez con un toque de estilo propio por parte de estos murcianos. Riff brutales y potentes cargas de batería que no decaen en intensidad en ningún momento. Continuamos con la aplastante agresividad del tema “Cannibal”, un corte donde ademas de la agresividad, destacan los estribillos pegadizos y un breve pero intenso solo de guitarra. Puedo asegurar que el tema que viene a continuación escucharlo en directo es una gozada, ese tema es “Into the Madnes”. Este es para mi uno de los mejores temas del disco ya que es un autentico revienta cuellos, sobretodo a la parte final del tema cuyos riff son tan aplastantes como adictivos.





Paranoid Nightmare” es un corte de Death Metal de la vieja escuela, básico en su genero al igual de efectivo por ello. Con “Beast of La Pest” la banda golpea nuestros tímpanos con anarquicos blast beast y riff que van desde la más absoluta brutalidad hasta el sonido más envolvente y atmosférico, incluso escucharemos algún ramalazo Black Metal. Otro tema que más me ha gustado de este disco es “This is War”, un tema que por su composición a mi me recuerdan a mis amados Six Feet Under de sus primeros años, y ya solo por esto consiguen mi aprobado.

Creo que en “King of Rats” se nota la huella que a dejado la banda de Chuck Schuldine en un sin fin de bandas Death Metal, algo normal sin duda alguna. En “Rotten Meat´s Dragon” la banda mete algo el freno de mano dejando bastante protagonismo a los ritmos más lentos y pesados, pero ojo!!! la velocidad siempre esta hay. Los elementos más básicos del Death Metal conforman el tema “Pace of Death”, donde los riff de guitarra te corroen el celebro, un final brutal.


El nivel tanto profesional como en calidad instrumental de esta banda no es nada cuestionable. El combo rítmico compuesto por el bajista Chris R.Johnson y el batería David Gómez son una maquina bien engrasada que junto a los riff devastadores del guitarrista Juan de Hita cumplen con todos los cánones del Death Metal. Sin olvidarme de la voz gutural de Tito capaz de adaptarse a diferentes estilos del Metal Extremo como podemos comprobar en la mayoría de los temas de este disco, gran trabajo.



Los murcianos Murdery han conseguido en mi opinión publicar uno de los mejores discos de Death Metal Patrio de los últimos años. Para mi este `The Art of Killing´ tiene el suficiente nivel para competir fuera de las fronteras ibéricas, tiempo al tiempo. Buen Death Metal hecho en este país...


















J.Arcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...