Nuevo álbum de estudio de los neoyorquinos Imperial Triumphant, cuarto disco del trío de Black Metal vanguardista. Si no los conoces, se trata de una banda que deslumbra tanto para bien como para mal con su propuesta musical. Es todo un reto para mi y estoy más que seguro que para cualquiera, describir y comentar este disco titulado `Alphaville´, ya que este disco esta diseñado para que el oyente lo escuche pausadamente y con mucha calma, para poder degustar todos los matices que escucharemos.
El disco contiene 9 temas con una complejidad apabullante,donde la banda americana te atrae hacia una música que por momentos llega al surrealismo. En este disco es difícil encontrar riff metálicos o agresivos, solo quizás en el tema “The greater Good”, se puede escuchar el estilo más Metal de todo el disco. Si lo que buscas en este trabajo son riff contundentes o pasajes con gran pegada, buscaras en vano, ya que cada tema abarca cascadas de sonidos que serán un desafio para tus oidos.
Este disco te exigirá toda tu atención si no quieres perderte en el camino, buena cuenta de ello son los temas perfectamente trabajados instrumentalmente “City Swine” y “Excelsior”. El corte que le da titulo a este disco tiene un nivel instrumental que en mi opinión solo unos pocos elegidos pueden ejecutar. La paz llega con “Transmission to Mercury”, aunque la parte final de este es una vuelta al infierno. La banda ha incluido en este nuevo trabajo dos versiones de Voivod y de The Residents, que adecuan muy bien al terreno de esta banda americana.
En resumen, todos los temas de este `Alphaville´ te obligan a poner todos tus sentidos en alerta, ya que un amplio campo de sonidos nutren cada uno de estos temas y hay que estar bien atentos. Lo que Imperial Triumphant nos ofrece con este nuevo disco, es una eclosión de estilos fusionados, donde el Metal, el Jazz y el Black tienen una participación más activa. Un buen disco si te gustan los experimentos sonoros...
Gary Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario