El guitarrista alemán Axel Rudi Pell es un músico que no necesita una excesiva presentación, ya que más de treinta años de carrera, dieciocho discos de estudio publicados y casi dos millones de copias vendidas ya hacen todo ese trabajo. Este 2020 nos presenta nuevo disco donde de nuevo podemos escuchar el sello inconfundible de su guitarra, algo que pocos pueden llegar a alcanzar. Aunque siendo realista, los últimos discos no me han parecido demasiado inspirados, esto no varia mis ansias por escuchar este nuevo `Sign of the Times´.
Tras una breve intro, empieza la artillería con la veloz “Gunfire”, un tema marca de la casa donde destacaría el potente ritmo de batería de Rondinelli. Llega ahora el turno de “Bad Reputation”, un clásico Hard Rock de toda la vida. El tema más largo de todo el disco es “Sign of the Times”, en el que la inspiración, la técnica y el sentimiento es mostrado con más brillantez que nunca, Axel hace un trabajo demoledor. Como la típica balada de cada disco de estos germanos llega “As blind as a fool can Be”.
Los teclados Hammond el el tema “Wings of the Storm” nos sumergen en un rollo rock retro muy aceptado. De nuevo volvemos al Hard Rock en “Waiting for you Call”, otra vez destacando la guitarra de Axel. Me lleve una grata sorpresa con el tema “Living in a Dream”, donde la banda rompe con el sonido habitual de siempre con ritmos caribeños o Reggea, muy aceptado el experimento en mi opinión. Los mastodonticos riff pesados del tema “Into the Fire”, pone la guindilla final de este disco.
Este `Sign of the Times´ es un disco que no albergara sorpresas a los viejos seguidores de este guitarrista alemán y su banda. Un buen trabajo, pero no destaca por encima de sus anteriores discos publicados.
VikingSatan 666
No hay comentarios:
Publicar un comentario