OZZY OSBOURNE -Ordinary Man- (2020)(Sony Music)


Aunque en los últimos años suela ser noticia por sus constantes visitas al hospital debido a su mermada salud, Ozzy Osbourne sigue o más bien intenta seguir con su longeva carrera en solitario, aunque para ello tenga que grabar discos tan mediocres y tan alejados de sus grandes obras como “Blizzard of Ozz” o “Diary of Madman”. Diez años después de la publicación de `Scream´, el ex vocalista de Black Sabbath regresa con un nuevo disco con el que ha contado con la ayuda de músicos de bandas como Red Hot Chili Peppers y Guns n Roses...

por ello veremos como el batería Chad Smith (RHCP) y el bajista Duff McKagan (GNR) son la base rítmica de todos los temas del disco. En este, también participan el guitarrista Slash de Guns n Roses y el guitarrista Tom Morello de Rage Against The Machine, dos invitados de lujo que participan en diversos temas del disco.

Voces celestiales son la antesala a unos potentes riff en el tema “Straight to Hell”, un tema que recuerda alos primeros años del vocalista con los Sabbath, especial atención a la voz de Ozzy. Tampoco se puede pasar el espectacular solo de Slash, genial como casi siempre. Melodías oscuras y sin grandes riesgos llega “All my Life”, es de esos temas que tan bien se le da al príncipe de las tinieblas. Los infinitos riff en “Goodbye” se muestran muy parecidos a grandes clásicos de los Sabbath. Llega una de las sorpresa de este disco, y es que en la balada “Ordinary Man”, la voz de Ozzy es acompañada por su amigo y mítico músico, Elton John. Honestamente no me acaba de entrar esta canción y seguramente a los seguidores más metaleros de Ozzy les pasara algo igual.


Con el tema “Under the Graveyard” nos encontramos con otro medio tiempo donde lo acústico se alterna con estribillos más potentes. En el vídeo de esta canción Ozzy hace autocritica de una vida llena de excesos. Como si fuera un bluesman, Ozzy coge la armónica para “Eat Me” en donde otra vez se siente la alargada sombra de los Sabbath, y por eso no será difícil que este corte te recuerda a aquel “The Wizard” de la banda de Birminghan. Un ritmo casi permanente y unos estribillos muy pegadizos hacen de “Scary Little Green Men” un tema bastante asequible para el oyente. Llegados a este momento tengo que destacar el fantástico trabajo de Smith con los parches, siendo su forma de tocar la batería un punto clave en muchos de los temas de este disco, y este es uno de ellos.



Holy for the Night” esta compuesta muy al estilo de las bandas British-Pop que tanto suenan en las emisoras comerciales, quizás la admiración de Ozzy por los Beatles tenga buena culpa de ello. De “Today is The End” solo diré que es uno de los temas más flojos del disco y de la carrera del mítico vocalista. A continuación voy a ahorraros comentar los temas de este disco donde Ozzy colabora con Post Malone y Travis Scott, olvidables ….

Ozzy ha lanzado al mercado un trabajo que no pasa del aprobado muy justo, aunque supera por poco sus ultimos trabajos, vuelve a tener como en otros casos demasiados temas de los que podia prescindir. Teniendo en cuenta el estado de salud de Ozzy y escuchando las letras de la mayoría de los temas de este `Ordinary Man´, todo suena a despedida, y aunque cueste reconocerlo, ya es hora....























VikingSatan 666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...