LAS PUERTAS DEL PARAÍSO [2015//Grijaldo]


Finales del siglo XV. El cristianismo avanza implacable contra los llamados infieles, dispuestos a reconquistar Granada. Yago, un joven músico ciego que acompaña a la Corte de los Reyes Católicos, aprende a percibir la realidad con los ojos del corazón y descubre que el camino hacia el paraíso sólo puede partir del verdadero amor...


Las Puertas del Paraíso”, cuenta la historia de un joven músico ciego que acompaña a la Corte de los Reyes Católicos en su conquista de Granada. Pero cuando es capturado el Rey Boabdil, la vida del joven músico cambiara, junto al rey musulmán descubrirá otros mundos más allá de los dominios cristianos. Yago yago se refugiara junto al sultán de Granada en la Alhambra, lugar donde conocerá a la hermana del rey, la bella y rebelde Nur. Los dos, se amaran por encima de toda religión durante la conquista de Granada.


La escritora Nerea Riesco (famosa por su novela “El Elefante de Marfil”) relata los sucesos enriqueciendo la trama con una muy sugerente ficción. “Las Puertas del Paraíso” es una novela que casi se puede denominar histórica ya que gran parte de la trama tiene como protagonismo documentos históricos sobre mucho momentos de la Conquista de Granada. Se describe con gran detalle momentos, paisajes y personajes de la época, que hace que durante la lectura te sumerjas en un relato lleno de intrigas y conspiraciones, lo que mantiene la atención del lector de principio a fin.


Esta novela recrea a la perfección las contradicciones que hay en las guerras donde se mataba en nombre de la religión. Una novela con un final esperado debido a los conocimientos de la historia en la que se basa, pero inesperado con respecto a sus principales personajes, Yago y Nur.




















Toñi Diéguez Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...