CRISIX + MURDERY + EXCTINCTCIDE 28/02/2020 Sala La Petite Cabaret, Armilla (Granada)


El pasado 28 de febrero día de Andalucia fue la fecha en el que la banda catalana Crisix eligió para actuar en tierras granadinas dentro de su gira por salas pequeñas llamada The Underground Tour. En esta gira la banda viene presentando su ultimo disco de estudio donde hacen un homenaje al Thrash Americano que tanto ha influenciado a bandas de hoy en día, una de ellas los mismos Crisix. Según parece, la gira esta siendo un gran éxito, consiguiendo un gran numero de sold out en muchas de las localidades que están visitando. Granada no iba hacer menos, a pesar de que se noto y por lo que tengo entendido, hubo un gran desplazamiento de peña de Granada a Madrid ya que ese día tocaban Testament y Exodus, todo esto no hizo mella en la muy buena asistencia que presento esta pequeña sala durante toda la noche.


El cartel de esta noche se completaba con los murcianos Murdery y la banda local Exctinctcide, dos bandas con estilos algo diferentes, ya que los primeros son puro Death Metal y los segundos son Thrash con tintes Death.

Los granadinos Exctinctcide son los encargados de abrir la velada, banda que lleva ya seis años dando guerra y que por ahora tienen publicado un único trabajo, el Ep `Nothing Will Survive´, publicado en 2015. El estilo de esta banda en mi opinión es un cruze de esas míticas bandas de Thrash Metal como Kreator o Nuclear Assault con algo de Death Metal. Ante una sala llena y entregada, la banda presento los temas de su único trabajo y otros temas de composición propia, ademas también presentaron un nuevo tema que ira incluido en su próximo trabajo de estudio.. La banda tiene una buen puesta en escena y hacen un brutal ejecución de los temas en directo, no dejando ni tiempo para respirar entre tema y tema. La banda consiguió atraer la atención del publico durante toda la actuación y estoy seguro que se ganaron un buen numero de nuevos seguidores.

Tengo que decir, que hace ya unos años tuve la oportunidad de verlos en directo en un festival junto a los madrileños Avulsed y otras bandas, y tengo que admitir que he visto una gran mejoría en esta banda desde aquella actuación. Por cierto, Murdery también tocaron aquella noche. Concierto de Exctinctcide muy correcto.

Llega el turno de los Murdery, banda de Death Metal nacida hace cinco años y que a principios del año pasado presento su primer disco de estudio, `The Art of Killing´, un disco de Death hecho como la vieja escuela pero sin perder de vista sonidos más actuales. Gracias a sus espectaculares directos la banda a conseguido una gran actividad sobre los escenarios, compartiendo cartel con bandas como Soziedad Alkoholika, Sepultura, Ktulu, Avulsed, Napalm Death, Hatebreed...

Murdery Suben al escenario para mostrar al publico los temas del ya mencionado disco `The Art of Killing´, dando un recital de Death Metal a todo trapo que el publico disfruto a base de empujones, Hostias y meneos de melenas. Iniciaron la actuación con temas como “Dawn of the Black Hearts” y “Cannibal”, haciendo enloquecer a los allí presentes. A pesar de que el vocalista de esta banda tiene unas pintas de cantante de un grupo de Thrash Heavy de los 80, la verdad es que tiene una voz hecha para el Death como pudo demostrar durante toda su actuación.


Escuchando muchos de los temas que la banda presento esta noche, quedo demostrado que Murdery es una banda que se mueve como pez en el agua tocando otros géneros del Metal extremo como el Grindcore o el Black, pero siempre es el Death el genero predominante. Temas como “Beast of La Pest”, “This is War” o “Paranoid Nightmare” son un buen ejemplo de ello. La banda fue como un ciclón que arraso la sala a base de cambios de riff brutales, ritmos impresionantes, voz brutal... unos ingredientes perfectos para que esta noche la banda se metiese al publico en el bolsillo. Con el temazo “Into the Madness”, la banda puso fin a su actuación. Pienso que esta banda va a dar mucho que hablar, Murdery son ahora mismo el presente y el futuro del Death Español.


Llega el momento estelar de la noche, llega el momento de los Thrasher Crisix. Que como he dicho antes, están metidos en una gira especial por salas de pequeño aforo presentando su ultimo disco de versiones. La banda catalana presentaba esta noche un set list que se componía de versiones de otras bandas, con especial atención a las de su ultimo disco. Pero como no puede ser de otro modo, también tocaron temas de su propia cosecha para contentar a la parroquia allí presente.


La batería y un potente bajo hace sonar las primeras notas del “Critical Mass” de los Nuclear Assault, y la sala no tardo en venirse abajo. Crisix es una de esas bandas que durante sus actuaciones hace que el publico sea también participe, animándolos a hacer varias cosas como, agacharse y al aviso pegar un brinco, el muro de las hostias, jugar al fútbol con una pelota imaginaria ¿?... Esto muestra que la banda tiene ya muchas tablas, dando un gran espectáculo.



Continua la actuación con el tema “Xenomorph Blood” que dio paso a otra versión, “World in a World” de Vio- Lence, que sembró el caos absoluto en la sala. A los Crisix a pesar de su nombre, la vida le esta yendo bastante bien, de hecho son una de las bandas más internacionales del Metal patrio. La banda siguió presentando canciones de cosecha propia como “Leech Breeder”, “Rise... Then Rest”, “Get Out of My Head” o “Spawn”, tampoco falto el homenaje a la famosa serie de televisión “Bola del Dragón” con el tema “Frieza the Tyrant”. Llega el turno de otra versión, en esta ocasión se trata de un tema de Anthrax, el “Imitation of Life”. Los seguidores más veteranos allí presentes disfrutaron de manera especial todas estas versiones, y más cuando llego el turno del “Toxic Waltz” de Exodus, simplemente bestial.



Todos los miembros de la banda se cambiaron de instrumentos para interpretar un muy entretenido medley de temas clásicos de bandas clásicas del Metal como Iron Maiden, Metallica o Pantera. Llegamos al tramo final del concierto y la banda se despide de un publico más que entregado con los temas “GGM”, “Bring´em to the Pit” y la genial “Ultra Thrash”.

Una gran fiesta de Thrash y Death nacional que nos da animos de un futuro esperanzador....


























Cronica: J.Arcos.
Fotos: J. Fernando A.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...