LA ESPADA SALVAJE DE CONAN -[2015//Planeta DeAgostini]

Hace cuatro años Planeta DeAgostini publico una colección que recuperaba las mejores historias ilustradas de Conan, bajo el titulo `La espada salvaje de Conan´. Esta colección reune los comics en edición para coleccionistas de la serie de Robert E. Howard, publicandose según el orden original, además de incluir las paginas aparecidas en la revista Savage Tales de 1971. Un colección de historias creadas por Robert E. Howard, John Busceman y Roy Thomas es un articulo bastante apetecible para cualquier seguidor del mítico personaje.


El formato magazine le supuso a Marvel la posibilidad de eludir la censura impuesta, por lo que las historias que se incluyen en esta colección tienen una temática dirigida al publico más adulto y esto lo hace sumamente más interesante. Realmente fascinantes son los guiones del autor Roy Thomas, este hombre recrea mejor que nadie al Conan de Robert E. Howard. Una pena que Thomas deje la colección en el numero 60, cediendo los restantes números a autores pocos cuidadosos en mi opinión con la mitología original del personaje. En el apartado de dibujantes encontramos artistas de la talla de Ernie Chan, Gil Kane, Pablo Marcos.... Grandes dibujantes, si, pero en mi opinión hay ciertos números en el que descuidan un poco el dibujo.

En el magazine original había relatos complementarios de otros personajes de la Era Hyboria como Red Sonja, Salomon Kane o Kull, entre otros. Todos creados por Robert E.Howard. Tambien había en los originales artículos de autores sobre el personaje de Conan, pero niguna de las dos cosas van incluidas en esta colección española, un fallo imperdonable por parte de la editorial.

Otro fallo en mi opinión, es que las portadas originales a color tampoco las veremos en esta colección, quedandose en blanco y negro. Hay más fallos y deficencias que serian demasiado extensas de explicar. Pero a pesar de algunos puntos negativos, `La espada salvaje de Conan´ es un trabajo totalmente recomendable para cualquier buen seguidor del bárbaro más famoso, Conan el Barbaro!!!!







J.C Guzmán Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...