La música de esta banda tiene influencias tanto del Funk, como Groove, Soul o Rock clásico. Todas estas influencias están equilibradas en cada tema pero no siempre de manera muy inspirada o efectiva. Lo cierto es que en muchas ocasiones destaca por desgracia el puto caos sonoro, y es que a pesar de la correcta producción de este trabajo, no simula la anarquía instrumental que sufren algunos temas de este disco. Todo esto hace que paresca que los miembros de la banda hayan grabado este disco en el local de ensayo todos juntos y muy borrachos, los muy Mother fucker!!!
La manera de rapear en "XXV" no es la mejor copla que allá escuchado, algo muy raro men!! Esto no quita que todos lo que completa este tema sea malo. Comercial? o de muy fácil degustación para el tímpano, no se como describiría el corte "Vibe Cartel", lo cierto es que con temas como este no lograran que éxitos pasados vuelvan, o eso creo yo. La extraña manera con la que mezclan el Reggea en "Lumpy Dog", no me convence en absoluto. A otros le funciona a vosotros no chicos....
Tranquilos, Tranquilos!!! no todo es incorrecto en este trabajo, la mejor prueba la tenéis en cortes como "Rocky", un tema donde la banda deja a un lado la paranoia para ejecuctar un típico y furioso Rock n Roll. A veces lo más simple es lo más efectivo y este es el caso. Salvanles también pueden ser los temas "Emoji Baby" o "Ism", el primero por ser otro simple Rock duro de toda la vida y el segundo por tener una bonita melodía y voz, un terreno donde parece que realmente fusionan.
`Brand New Breed" me parece un álbum casi en general decepcionante, y es que después de escucharlo varias veces tuve la sensacion de escuchar un disco grabado mientras la banda ensayaba temas compuestos a base de litros de cerveza y porros.
Los fans de la banda se merecen algo más.
DJ. Dog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario