EL HOYO -(2019)(ESP)(Basque Films...)

En un futuro distópico, Goren se introduce voluntariamente en El Hoyo, un edificio compuesto por una serie de niveles, y en el que cada uno de ellos habitan un par de personas. Una plataforma con comida para todos desciende desde el nivel cero recorre todas las plantas de arriba hacia abajo. Así, los que se encuentran en los pisos más altos, pueden darse un gran atracón de comida, dejando a los que están más abajo de nivel con poco que llevarse a la boca.



La primera película de Gaztelu-Urrutia, nos muestra un futuro distópico donde la trama se localiza en un único escenario, una especie de "cárcel-bunker" donde habitan mujeres y hombres de distinta raza y condición. Toda esta gente vivirán acinadas en diferentes niveles donde cada día baja por un hueco entre plantas una mesa de comida, pero solo los de arriba disfrutaran de lo mejor de este preciado manjar. La gente que vive en las plantas de abajo tendrán que sobrevivir tomando soluciones muy dificiles.

Bajo la textura de un film de terror y ciencia ficción, `El Hoyo´, tiene un muy claro mensaje. La película pone al descubierto la horrible condición humana de aquellos que tienen el poder y manejan a su antojo a las clases más bajas. En esta especie de cárcel la lucha por la supervivencia no requiere ley alguna, el más puro instinto de supervivencia sale de cada personaje sin ningún complejo. Sangre, gore y lo peor del ser humano co-habitan en esta historia. También hay una pequeña luz de esperanza, un mensaje de lucha y compromiso para conseguir la libertad y el ser más humano.


Todos los personajes que deambulan en esta película muestran la tranformacion que provoca estar en esta cárcel. El personaje de Zorion Eguileor nos ira guiando en como funciona y de que forma se sobrevive en este lugar. Eguileor hace un gran trabajo en esta enfermiza trama. El resto del reparto lo completan Antonia San Juan, Alexandra Masangkay, Emilio Buale, Ivan Massagué... Todos ellos sufren el cambio físico y mental provocado por el infierno que están viviendo. Pero sobre todas, el personaje interpretado por Massagué, brillante.


Buena trama y muy buenas interpretaciones, una combinación que le da una nota muy alta a esta historia.El lado más oscura de la humanidad sin tapujos. Muy recomendada.















Samuel Romero Morales.






1 comentario:

  1. Una pelicula magnifica con una trama y un final para darle vueltas a la cabeza...

    ResponderEliminar

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...