WHITESNAKE -Flesh And Blood- (2019)(Frontiers Records)


Cada nuevo trabajo discografico del señor David Coverdale y sus Whitesnake es juzgado por sus seguidores hasta el ultimo detalle. Esto suele ocurrir con muchas otras bandas míticas o legendarias como esta, y es que todo buen aficionado a cualquier banda siempre tiende a desear que cada nuevo disco sea una “copia” de los discos clásicos esta. Whitesnake tiene bajo su legado varios discos considerados de lo mejor del Hard Rock de todos los tiempos y eso hace que cada nuevo disco sea comparado, y como suele pasar, muchos se estrellan con la realidad...



Flesh and Blood” tiene una producción muy potente, con mucha pegada y además tiene un sonido muy actual. La banda acierta poniendo como primer tema del disco “Good to see you Again”. Un corte con unos espectaculares riff y slide, que la hacen realmente adiptiva desde la primera escucha. Continuamos con otro gran tema “Gonna be Alright”, medio tiempo épico que muestra a una banda muy bien acoplada en su sonido, se hace muy corta. Los temas “Shut up & Kissme” y “Hey you (you make me rock)” son un muy claro homenaje a aquellos últimos años 80, época dorada de esta banda. Llega la primera balada de este disco “When I think of you (color me blue)”, que siendo sincero, no me dice nada....


Hay temas en este trabajo que tienen un sonido bestial como en “Trouble is your Middle name”, Rock potente e incluso novedoso en ciertos aspectos. “Get Up” y “Well I never”, son dos temas que a mi me resultan muy aburridos y muy poco inspirados en su composición. La banda se lanza a su faceta más blusera en “Heart of Stone”. Llegamos a la segunda balada del disco “After All”, esta me parece bastante mejor que la primera, sobre todo por la magistral voz de Coverdale. Llega el final del disco con el tema “Sands of time”, un cierre bastante bueno, siendo incluso uno de los mejores cortes del disco.



Este nuevo disco de Coverdale en general es para mi mejor que sus últimos lanzamientos, aunque sigue estando muy alejado de los trabajos que encumbraron al éxito a Whitesnake en el pasado. A pesar de que cuando yo escucho la voz de Coverdale en temas como la homónima “Flesh and Blood”, me duele en el alma... Reconozco que este nuevo trabajo suena muy bien y se puede disfrutar, pero sin animarse demasiado....

















VikingSatan 666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...