SLIPKNOT - We Are Not Your Kind- [2019//Roudrunner]

Los chicos de Iowa nos presentan su espero nuevo trabajo de estudio `We Are Not Your Kind´, un disco lo suficientemente extraño para evitarse la sensación de repetirse, una jugada de cartas en la que la banda evita la tragedia en el ultimo segundo. Slipknot llevan bastante tiempo publicando demasiado relleno en mi opinión, la banda ceba demasiado sus nuevos trabajos con interludios, rellenos y otras parafernalias sin sentido con el único fin de alargar el disco. A esta gente tan "rara" les noto algo de conformidad, dejandose querer por los fans más mainstream, que como todos sabemos, hoy te quieren pero mañana....



En este nuevo trabajo hay un mayor aporte de las partes electrónicas y los samples que en su anterior disco, además de muchas otras novedades que acabaras odiándolas o amándolas sin termino medio.Si en este punto has decidido a darle una oportunidad ha este `We Are Not Your Kind´, te alegrara saber que escucharas cosas nuevas pero sin mosquear a sus fans, cosas interesantes que creo que cuajan con su estilo.

Chicos y chicas me dejo de rodeos y vamos al disco!!!

El sexto disco de Slipknot comienza con la intro "Insert Coin", que bien podía ser la banda sonora de cualquier videojuego de los años 80. Le sigue el ya conocido tema "Unsainted", presentada hace tiempo cumple con lo que uno espera de estos yankis, sin más. Aunque no tiene nada de extraño en esta banda, el sonido Industrial es junto a las gran voz melódica de Corey Taylor los protagonistas de el tema "Birth of the Cruel", donde fluye la tensión y poco más mens y womens. Llegamos a la primera "chorrada" del disco, "Death because of Death", una especie de intro donde Corey va recitando el titulo¿?.........Chorrada!!!!

"Nero Forte" tiene algo hermano que me recuerda al temazo "Duality", algo atractivo para los fans de toda la puta vida. Esta, es una de las joyas del disco (de las pocas). Para el ambiente mainstream del Metal llega "Critical Darling", que para mi es más para Stone Sour que para Slipknot. Se deja escuchar. Ritmo contenido para la tenebrosa balada "A liar´s Funeral", un tema que sin ser nada del otro sistema galáctico es verdaderamente estimulante en su sentido. Slipknot de toda la puta vida!!! eso es lo que nos sirve el tema "Red Flag", un autentico reventador de cuerpos y mentes este tema. Llega otra de las chorradas del disco "What´s Next", una psíquica enfermiza mental intro de apenas un minuto.

Guitarras rabiosas y base electrónica para el tema "Spiders", algo que no defraudara a sus fans, a mi me ha encantado hermano. "Orphan" es un tema hecho por parte de la banda para colocarla como un clásico más, para mi no llega a clásico, pero el resultado es aceptable. El tema resulta ser tan experimental como típico a la vez. Sin vida, lento, aburrido... hermano estas son las únicas palabras que tengo para calificar el tema "My Pain", malisima...No levantan cabeza con "Not long for this World", simple relleno que no consigue levantarnos de bajón del tema anterior. Si no te has quedado sobado, descubrirás que los muy hijos de puta tenían guardado para el final el mejor tema del disco, "Solway Firth". Las voces son brutales, las guitarras son la hostia de dios y la sección rítmica es puro Slipknot de la buena cosecha, una pasada total para acabar la obra.

Después de una decepción tan brutal como fue ".5:The Gray Chapter", mi admiración por la banda no estaba en sus mejores momentos. Yo sinceramente pensaba que estos yankis ya habían cumplido con su cupo de composición dejando esta en ideas ya manidas anteriormente. "We Are Not Your Kind" logra en mi opinión salvarse de la mediocridad gracias a algunos temas que mantienen la fuerza y la garra de los primeros tiempos... 













Dj. Dog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...