Ad Astra narra la historia de Roy McBride (Brad Pitt), hijo de un legendario astronauta que se perdió hace tiempo en una misión en el espacio. Un día se entera que su padre esta detrás de unos ataques a objetivos terrícolas en planetas colonizados por los humanos. McBride comienza una odisea para buscar a su padre antes de que una amenaza catastrófica en el sistema solar se haga realidad.
Ad Astra no es una película de ciencia ficción al uso, si no más bien, es un retrato de la juventud de esta época, que teniendo todo a su alcance gracias a las nuevas tecnologías, y no saben como utilizarlo. También retrata la conflictividad en la relación paterno filial de los protagonistas. McBride hijo, es un hombre solitario que ha renunciado a todo para evitar hacer sufrir a otros por su peligrosa forma de vida. Sin razones para amarse a si mismo, busca a su padre tras tantos años sin saber de el, simplemente para saber si alguna vez lo amo, y con ello quizás, su vida pueda tener algún sentido. El padre (Tommy Lee Jones), es un científico obsecionado por su trabajo, el cual antepone al mismo amor hacia su hijo.
Brad Pitt transmite con excelente sobriedad la vulnerabilidad, la tortura y la incertidumbre de su personaje. También es un lujo la aparición de actores veteranos tan buenos como Donald Sutherland y Tommy Lee Jones. El director James Gray no oculta su fascinacion por construir una historia que se bas en la complejidad de las relaciones familiares, y por eso muestra personajes con mucho dolor. Gray convierte esta película en algo intimo y sensible, "Ad Astra", es un viaje en la más triste soledad para reencontrarse con uno mismo. La voz en 0ff es la esencia que va dando sentido a la obra.
Ad Astra es una obra de magnifica belleza, donde nos pone en cuestión el aislamiento humano ante tanta tecnología. Esta historia nos hace pensar que de nada sirve buscar vida en otros lugares del universo si nos olvidamos de los seres que tenemos a nuestro alrededor. También creo yo, que esta película es una critica a los poderes que nos manejan y no parece que dejen de hacerlo.
Una película de ciencia ficción diferente....
Samuel Romero Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario