THE PREDATOR (2018/ EEUU/ 20Th Century Fox...)

En los años 80 y principios de los 90, el cine sobre extraterrestres nos dejo grandes títulos que hoy en día muchas productoras intentan una y otra vez resucitar, con poca suerte por lo general. En aquella época los seres venidos de otro planeta se colaron en casi todos los géneros del séptimo arte. Ejemplos como la saga ALIEN, que era puro terror psicológico, COCOON era una típica movie familiar o ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE pionera en el cine fantástico actual...

En 1987, fue la hora de "Depredador", numero 1 desde la primera semana de su estreno en EEUU. Película que convertía al actor Arnold Schwarzenegger en el jefe de un comando militar, que durante una misión en una jungla se toparan con un Predator que los ira eliminando uno a uno. Depredador fue todo un éxito y por ello en el año 1990 llegó a los cines la segunda parte, trasladando al "bicho" de la selva a la caótica ciudad. Una muy buena continuación, sobre todo gracias al gran Danny Glover. Y después vinieron lo que para mi son dos "Fucking Shit", como fueron los enfrentamientos de Aliens y Predators. No fue hasta el año 2010, cuando se resucito la franquicia con PREDATORS, con Adrien Brody como protagonista. Para mí un errático reinicio de la saga.

En esta ocasión, un niño por accidente es el causante de que regresen los Depredadores a nuestro planeta, y ahora son mucho más inteligentes y fuertes gracias a las mejoras genéticas de su ADN. Los encargados en esta película de salvarnos de la extinción a manos de los Depredadores son un grupo de ex militares junto con una maestra de ciencias ¿?.

Tenia bastante claro que esta nueva cinta no iba a tener todo aquello que tanto me gusto de las dos primeras; originalidad, terror, angustia, calidad, buen guion .... Pero lo que de ninguna manera me podía esperar, es que este nuevo Predator no llegue ni al nivel de Aliens vs Predators, y eso ya dice mucho de lo nos vamos ha encontrar.

Que la franquicia que hace más de 30 años sentó muchos de los conceptos del cine de ciencia ficción que a día de hoy se siguen utilizando, tenga el trato tan penoso y lamentable. Personajes sin pies ni cabeza, escenas completamente surrealistas, argumento fuera del anterior universo Predator...
Sin embargo, el hermano Shane Black, director de esta cinta, puede vacilar a sus compis de profesión por el descomunal éxito de taquilla conseguido. 

Cuando crees que no puedes ver nada peor, puedes ver esta cinta y darte cuenta lo equivocado que estaba.
Totalmente demencial!!!!!!!!





DJ. Dog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...