Slender Man es una leyenda urbana creada en internet, conocida como Creepypasta. Algo creado por el artista Eric Knudsen, bajo el nombre de Victor Plume, en el año 2009. El artista participo en un concurso de fotografías normales que parecieran paranormales, Knudsen participo con dos fotos en blanco y negro donde aparecían dos niños con un personaje delgado y a normalmente alto y sin rostro observándolos en el fondo de la imagen. Tal fue el éxito que se llego a crear un documental, videojuegos... Llegando a alcanzar la categoria de personaje real, tras el intento de asesinato de una niña a manos de dos amigas que planeaban matarla en un sacrificio como ofrenda al siniestro personaje...
Una prometedora historia a la que se le hace justicia en esta película solamente en el principio de esta, gracias a la genial atmósfera tan apropiada para las películas de este genero. Pero que acaba siendo una más en su genero. Slender Man toma claramente referencias de varias películas de terror japones pero con una ínfima tensión excepto en un par de secuencias. Los protagonistas son solo estereotipos sumergidos en un guion simplón, pero lo más desolador de todo es ver a un personaje que debia evocar el absoluto terror y encontrarte un personaje sin glamour. Pero es que incluso hay algunas escenas donde los efectos sobre su imagen son decepcionantes.
Así pues, lo que se prometía una buena película de terror se queda en cuatro malos sustos, actuaciones acomplejadas y un guion bastante pobre. Película de terror que ni asusta ni convence.
Samuel Romero Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario