JONATHAN DAVIS Black Labyrinth (2018/Sumerian Records)

Tras un largo tiempo anunciado, por fin sale publicado el debut en solitario del excéntrico frotman de Korn, Jonathan Davis. Un disco que para los seguidores de su banda principal representaba toda una incógnita. ¿Haría algo con un sonido distinto? o quizás, ¿Será una vuelta de tuerca al estilo ofrecido por Korn?...



La respuesta a estas preguntas son contestadas cuando le pegas un par de escuchas al disco, el frotman utiliza los mismos recursos vocales que puedas escuchar en cualquier disco de Korn, aunque es cierto que el vocalista se deja seducir por sonidos étnicos, electrónicos y ambient, algo que no encajaría en su banda principal. Con el primer tema del disco Underneath My Skin, el vocalista ya nos va dando pistas por donde va ir el disco. Las guitarras y el tono de voz inmediatamente te recordaran a Korn, pero la melodía y ciertos elementos nos hace darnos cuenta de que es algo distinto.

Final Days es un tema trip hop con ciertas partes ambient, con un Jonathan espectacular vocalmente al que se le ve feliz cantando en este estilo. Un tema brutal. El vocalista se introduce en diferentes pasajes sonoros en este disco que van desde el tribal con Basic Needs o algo más psicológico como en Gender. La influencia de la banda Nine Inch Nails en Jonathan se hacen sonar en el tema Medicate, pura oscura relajación. Estar atentos hermanos!!! También hay espacio para los temas más "Fucking Hostile" del disco, como el trallazo Your God, de inspirada ejecución y Everyone, al más puro estilo Korn.

"Black Labyrinth" tiene una muy buena colección de temas pero no veo la necesidad de sacar un disco que perfectamente podía ser incluido en la discografia de Korn, a pesar de ciertas diferencias. No obstante, si eres fan de Korn estoy seguro que disfrutaras de este disco.













DJ. Dog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...