PERPETUAL NIGHT Anâtman (2018)(Wormholedeath Records)


Los “Escandinavos granadinos” Perpetual Night, publicaron a principios de este año su primer larga duración titulado `Anâtman´ (Palabra budista que significa “Ausencia de alma”). Este nuevo trabajo de la banda recrea una eficiente combinación de diversos estilos, como el Death, Black, Doom y el Melódico. Esta mezcla de estilos ya la dejaron caer en su anterior trabajo, el EP “Mastery Of God”. Este nuevo trabajo contiene ocho canciones donde las variaciones y cambios musicales son constantes, donde pasamos rápidamente de la furia a la tranquilidad y a la reflexión y viceversa. Algo habitual en el genero y que la banda trata de excelente manera.




Comenzamos la escucha con el tema que da titulo al disco, donde sus casi ocho minutos de duración nos muestran lo que nos vamos ha encontrar en el resto del disco. Me gusta bastante este tema por el ambiente tenebroso y tranquilo que se intercala con la gutural voz de Cesar, también destacaría el melódico punteo de guitarra que acompaña todo el corte. Como indica su nombre, “Wild”, tiene un comienzo potente y rápido para luego acabar en un sonido más ambiental.

Me encanta el ambiente la atmósfera o como quieras llamarlo al que nos sumerge la banda en el tema “The Howling”. Moviéndose entre la intensidad y la melodía según necesite el tema, que encima nos regala una preciosa voz femenina que se alterna con la gutural. “Nothing Remains”, no pierde la senda de la melancolía aunque esta vez lo protagonista es la agresividad de los riff de guitarra que con notoriedad enseñan su lado más Black.

Sin perder nivel, llega “His Darkness”, un tema que a pesar de que no es malo a mi no me acaba de enganchar, cuestión de gustos. Esto no me pasa con la siguiente canción “Randrops”, ritmo lento, pesado y melódico que dan paso a la emotividad de un piano.

Regresamos a la brutalidad con “Unpronounced Words”, donde se aprecia la influencia del Death sueco en su composición. No se me puede pasar por alto comentar el excelente trabajo del batería Oscar Bravo (Avulsed...), que ayuda a la banda a grabar las canciones de este disco. Finaliza este disco con la épica y melódica “Absence of Reality”, donde sobresalen las guitarras limpias que en algún momento se acercan al progresivo.

Es cada vez más incuestionable que esta banda se ha posicionado con este nuevo trabajo como una de las bandas más grandes del Death Melódico de nuestro país y estoy seguro que no tardaran en dar el gran salto internacional. Perpetual Night han dado un gran paso de gigante con este Anâtman.

Esperemos que este sea el comienzo de una larga y exitosa carrera musical, Perpetual Night se lo merecen...

















J.Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...