MEGALODÓN (2018)(EEUU-China)(Warner Bros)


Todos los años en época estival las salas de cine suelen sufrir una caída en las ventas de entradas más pronunciadas que en otras épocas del año, pero como las productoras no son ajenas a este hecho, suelen remediar este problema ofreciendo la típica superproducción de turno con muchos efectos especiales y poco más, echas a medida para un amplio número de espectadores. Este año nos toca una de tiburones, “Megalodón”, donde un tiburón prehistórico de más de 20 metros tiene los santos cojones de querer merendarse al “pacifico” de Jason Statham…


Un submarino que trabaja para un programa internacional en la fosa más profunda del océano pacifico, sufren una avería quedando la tripulación atrapada en su interior. Para solucionar este problema se decide llamar al especialista en rescates en las profundidades, Jonas Taylor (Jason Statham), un alcohólico que además de tener que enfrentarse a sus demonios del pasado se enfrentara a una bestia que ya no debería existir. Y con esta trama, muy SYFY toda ella, pero con unos efectos especiales más dignos, da comienzo esta historia.

Megalodón, pretende seguir la estela de las grandes producciones sobre tiburones y otros animales marítimos devoradores de bañistas, donde “Tiburon” de Spielberg se corona como la reina de todas. La sorpresa que añade esta película que la diferencia de las demás, es que como protagonista absoluto nos encontramos a un actor curtido en películas de ostias a todo trapo, Jason Statham. El actor inglés deja en un muy segundo plano a todo el reparto de esta película incluso al tiburón, aunque también es cierto que se lo han dejado bastante fácil. Un reparto con la mitad de actores orientales y la otra yanqui, para contentar a la audiencia, deben enfrentarse a un tiburón bestial y a la bestial sombra que ejerce sobre ellos el bueno de Statham. Tenemos a una familia de origen oriental compuesta por una niña su madre y su abuelo, todos científicos (menos la niña). Cada uno de los miembros de esta familia cumple con los tópicos de esta clase de películas, con el abuelo teniendo un trágico final (hay va spoiler), con la madre siendo el nuevo amor del prota y con una niña repelente a la cual deseas que el Megalodón se la coma de una puta vez….

En el reparto que queda destacaría al actor Cliff Curtis (10000 a.c., Colombiana…) que el pobre pasa por esta historia sin pena ni gloria debiendo esperar una mejor oportunidad en la segunda parte de Avatar. También destacaría a la actriz  Ruby Rose (futura Batwoman), pero solo la nombro para que sepáis que ha participado en esta película ya que su personaje tiene menos carisma que una lata de atún.



Jon Turteltaub, director de la película, nos ofrece todos y cada uno de los clichés que tienen que tener una “Blockbuster” en toda regla. Muchos efectos, mucha tensión absurda y un guion de nivel bajo. Turteltaub no da rienda suelta a la imaginación ni a correr ningún riesgo con esta película, solo nos regala algunos buenos momentos para destacar. El director se aprovecha más o menos bien del monstruo que le han asignado, con la escena en la que el tiburón nada bajo el agua de unas playas infectadas de bañistas, como lo mejor de toda la película.

Atascandose en un mismo personaje, Statham intenta cambiar el rumbo de su carrera, llena de películas de segunda pero con gran éxito entre el público que quiere ver muchas ostias y ya está. Sus últimos papeles en grandes producciones de Hollywood dan ese síntoma, aunque se rumorea que el actor tras ver la película se decepcionó por no haber la suficiente sangre y viseras, la costumbre…

 
Megalodón tiene la espectacularidad de una superproducción de este tamaño, con algún momento para el humor negro y con la gran baza en tener a Jason Statham como gran reclamo para el público, pero la verdad es que el resultado a mí no me convence del todo, para mí, carece de lo que tanto prometía en todos los sentidos. Aprobado raspado, ya que a pesar de entretener, que al fin y al cabo para eso está hecha, me dejo con la sensación de faltarle algo que como vuelvo a decir, prometía mucho.











J.Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...