DIMMU BORGIR Eonian (2018)(Nuclear Blast)

Tras la celebración de su 25 aniversario como banda, los noruegos Dimmu Borgir publican este año uno de los discos más "impactantes" de toda su carrera. La nueva obra llamada "Eonian", es un prolongación de las nuevas propuestas musicales que la banda a mostrado en estos últimos años. Quien quiera el sonido Black que consagro a la banda en sus comienzos, no lo escuchara en su nuevo trabajo.

La banda ya dejo destello de algunos cambios con el primer anticipo titulado Interdimensional Summit, donde el cambio sonoro era evidente. La verdad es que todos los que conocimos a esta banda desde sus comienzos, nos encontraremos con este disco un enfoque muy alejado de como creemos como debería sonar una banda Black. Una excesiva orientación hacia sonidos "Folkie" como en el tema Council of Wolves and Snake, a mí me dejan bastante frio. Poco interés y la sensación de esperar algo más de las canciones que completan este disco.

Solo algún tema es salvable, Achaic y Lightbringer son dos de ellos, aunque también añadiría la canción The Unveiling, sobre todo por la poderosa ejecución en todos los aspectos. Estos creo yo que son los temas que gustaran a los antiguos seguidores o por lo menos pensaran que no están tan alejados de lo que esperan que les ofrezca la banda noruega.

En resumen, este "Eonian", es un disco que se acerca más a un compendio de canciones de estilo épico y sinfónico, alejándose a grandes pasos del sonido Black al que dieron todo el protagonismo en sus primeros pasos en la industria. No estoy diciendo que "Eonian"sea un mal disco, pero sin duda tampoco es el mejor de su carrera, eso es seguro.






Gary Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...