BLACKWOOD (EEUU/2018)(Lionsgate...)

Cinco adolescentes problemáticas son internadas en el siniestro colegio Blackwood, un lugar dirigido con mano de hierro por la enigmática Madame Duret. Las cinco jóvenes empezaran a ir mostrando talentos singulares que ni ellas mismas sabían que poseían. También comenzaran a notar presencias que las llevaran al limite entre los sueños y la realidad, desatándose una fuerza oscura que pondrá a todos en peligro.

Blackwood, es el cuarto largometraje de Rodrigo Cortés, director gallego que ya dejo reflejado todo su talento en grandes trabajos como fueron "Luces rojas" o "Buried", y que ahora ha aceptado el reto de adaptar a la gran pantalla la novela escrita por la estadounidense Lois Duncan.

Una malvada Uma Thurman junto con la protagonista AnnaSophia Robb, hacen lo que pueden para que este thriller sobrenatural no caiga en la vulgaridad o en lo de siempre... Cortés nos ofrece una historia de fantasmas que no engancha, no se si por un pobre argumento o por un impersonal tratamiento de todo. Lo que si que es loable es el tratamiento de las imágenes góticas que son fantásticas en mi opinión. Lastima que el director no haya sabido aprovechar el abanico de posibilidades de esta trama, ni imprimir en mayor medida su sello.

A Blackwood le falta todas las expectativas que se esperaban de ella, y con esto ya se dice todo.
Teniendo en cuenta los anteriores trabajos de Cortés yo esperaba algo más frenético, angustioso, terrorífico...








Samuel Romero Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...