HALLATAR No Stars Upon The Bridge (2017)(Svart Records)

Desde las frías tierras finlandesas llego a mis manos el primer álbum de Hallatar. Una banda formada por el guitarrista de Swallow The Sun y de Trees Of Eternity, Juha Raivio, por el ex vocalista de Amorphis, Tomi Joutsen y el ex batería de HIM Gas Lipstck. Este nuevo trabajo, bajo el nombre de "No stars upon the Bridge" es un alegato al Doom más melancólico basado en los poemas de Aleah Starbridge, vocalista de la banda Trees Of Eternity, que falleció de cáncer hace un par de años. Este disco en su totalidad es un merecido homenaje a este difunto músico.

Todo el disco conserva a la perfección el espíritu de Aleah, creándose una atmósfera oprimente donde destacan sobre todo las múltiples y diferentes voces tanto guturales, agudas, limpias... todas ellas ponen el atractivo que todo seguidor de este genero necesita.

Con mucha melancolía y una alta densidad abre este disco el tema "Mirrors", dando paso a canciones como "Pieces" o "Spiral Gate", que entran en lo más profundo del alma. El ambiente melancólico que imprimen las guitarras, los teclados y una voz llena de garra y sentimiento, hacen que temas como "My Mistake" nos lleven a otra dimensión. En un estilo muy parecido al grupo Swallow The Sun, el tema llamado "Melt" es para mi de lo mejor de este trabajo.

Hallatar, es una banda destinada para los seguidores de los sonidos más profundos y pausados, sin muchas excentricidades. Un disco que no debes dejar pasar si entre tus gustos musicales esta el genero Doom.








Gary Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...