THY ART IS MURDER Dear Desolation (2017)(Nuclear Blast)

Thy Art Is Murder es una banda de deathcore procedente de Australia más concretamente de la ciudad de Sidney. La banda lleva más de una década de carrera reventando los escenarios de medio mundo y este 2017 publican su cuarto trabajo discográfico titulado Dear Desolation. Un disco donde la banda se ha dejado influenciar por bandas clásicas del death como son Morbil Angel, Carcass o Cannibal Corpse, por poner algún ejemplo. Quizás estas influencias son las que han llevado a esta banda australiana a la cima del genero deathcore del momento actual, y con la publicación de este disco lo demuestran una vez más.


Con la inicial "Slaves Beyond Death" peligra la salud de nuestros tímpanos por culpa de unos riff rabiosos e hipnóticos. Otro puñetazo en todo los morros es "Puppet Master", donde la banda pisa el acelerador a fondo. Thy Art... se muestran compactos en la devastación deathcore tema tras tema, pero siempre ofreciendo pequeños detalles en cada uno de ellos donde destacan los arreglos electrónicos.

Los temas que considero más destacables en mi opinión serian "Death Dealer", que alterna con suma facilidad la dureza, con la calidez y dulzura del piano que cierra el corte. Otro es, "Fire in the Sky" que arrasa con todo a base de Blast Beat.
Quizás no es este Dear Desolation un disco totalmente completo (hay ciertos momentos de bajón), pero es un aire fresco para el genero.

Thy Art Is Murder han publicado un disco que marca el camino de por donde debe seguir este genero, el deathcore. Los australianos saben no caer en el aburrimiento en el que suelen estar bandas que simplemente se dejan llevar por el buen momento de popularidad que tiene actualmente el deathcore. Thy Art... han dado un puñetazo en la mesa, ¿Quién se atreve a retarlos?







Gary Díaz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...