JORN Heavy Rock Radio (2016)(Frontiers Records)


El vocalista noruego Jorn Lande vuelve este año publicando un nuevo disco de covers de clásicos del metal, el rock y el pop. Discos, con los que parece que el cantante se siente bastante cómodo, ya que consigue hacer propios los temas que interpreta con una enorme efectividad. El vocalista se desenvuelve muy bien en los temas que se salen de la línea Heavy Metal, ya que en los cortes más Pop o AOR, aun manteniendo las melodías originales, Jorn le da ese toque Heavy.

Quizás en mi opinión hay canciones que son muy predecibles como el  “Stormbringer” de los Purple, la mítica “Die Young” de los Black Sabbath  o el “Rainbow In The Dark” de maestro Dio, temas que todos sabemos  que el vocalista noruego los borda a la perfección. Jorn no se olvida de Rock clásico con dos geniales versiones, una del “Hotel California” de los Eagles y el “Killer Queen” de los británicos Queen.

Tampoco se olvida de dos clásicos del AOR, recupera el tema “Rev On The Red Line” de los Foreigner y el gran clásico “Don`t Stop Believin” de Journey, dos temas muy logrados por el vocalista con una ejecución muy buena.

El disco cuenta con algunas sorpresas como la canción “Live To Win” de Paul Stanley de Kiss, tema perteneciente al álbum en solitario del mismo nombre que el vocalista de Kiss saco al mercado en 2006. Otra sorpresa es la versión de “The Final Frontier” de los Iron Maiden, ya que todos nos esperaríamos otra versión de la dama de hierro entre sus muchos clásicos, para mí un gran acierto!!.

Este nuevo Heavy Rock Radio no cabe duda que es un disco muy entretenido y con mucha variación entre los temas que lo componen. Pero sin ningún lugar a dudas lo más interesante de este álbum es saber cómo Jorn interpretaría las canciones más Pop como “Running Up That Hill” de Kate Bush, el clásico ochentero de John Farnham, “You´re The Voice”  o el “I Know There´s Something Going On” de Frida, ex ABBA, de las que el vocalista noruego consigue muy buena nota. Este nuevo disco de covers a sido un gran acierto por parte de Jorn, manteniéndonos atentos a la espera del próximo trabajo que podremos disfrutar el próximo año.

 

 VikingSatan 666.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...