DESPISED ICON Beast (2016)(Nuclear Blast Records)

La banda canadiense de deathcore, Despised Icon, es considerada por muchos medios una de las bandas pioneras del deathcore. Una banda que estuvo apunto de tirar la toalla en el 2010, pero tras cuatro años en silencio volvieron a la escena con más fuerza que nunca. y ahora para alegría de sus fans nos ofrecen este 2016 un nuevo trabajo discográfico "Beast", primer lanzamiento desde que publicaron "Day of Mourning" de 2009. La banda nos ofrece un abanico de sonidos que van desde los intensos ritmos hardcore, riff aplastantes, sucesivos cambios de ritmo aderezados con la fiereza vocal de sus dos cantantes, blasts beats brutales...

Como ya he dicho antes la banda nos muestra un variopinto listado de temas que transitan en diferentes sonidos que van desde los cortes totalmente hardcore como The Aftermath, hay canciones que por su nombre se puede intuir por donde ira el tema, como Grind Forever. La banda no disminuye potencia y arremete con riff crudos y corrosivos en canciones como Time Bomb o Bad Vibes. También hay paso para la orquestación cinematográfica como en Dedicated to Extintion. pero si tengo que destacar una canción de este disco es Inner Demons, con una estructura totalmente death metal es para mi el mejor corte de todo el disco.
Despised Icon estuvieron apunto de desaparecer, pero para alegría de sus muchos seguidores la banda a regresado con un nivel increíble. Los amantes del deathcore tienen con este Beast una buena selección de canciones para disfrutar.
Un gran trabajo.




Gary Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...