RAINBOW Down To Earth´79 (2015)(Purple Pyramid)


Este 2015 que ya tiene los días contados, será el año que los fans de Rainbow recordaran por siempre con gran alegría gracias al anuncio de la vuelta a los escenarios de la banda por parte del legendario guitarra Ritchie Blackmore. Lo que no se, es si los fans de la banda tendrán la misma opinión de la reciente publicación de un pack de tres CD´s con tres conciertos del tour de presentación del disco “Down To Earth”. La banda se componía en esos momentos con una de las formaciones más memorables del hard-rock, con Blackmore, el batería  Cozy Powell, Don Airey a los teclados, el bajista Roger Glover y el vocalista Graham Bonnet.


Los tres conciertos grabados en las ciudades norteamericanas de Denver, Long Island y Chicago en 1979, que como he dicho anteriormente pertenecen a la gira presentación de Down To Earth, contienen un set list de lujo como no puede ser de otra manera con canciones clásicas de la banda (y del el rock en general) como “Since You´ve Been Gone”, “Long Live Rock n Roll”, “All Night Long” o “Man of the Silver Mountain”, entre otras muchas. Todas las canciones de estos CD´s son todas reliquias del hard rock, y de eso no hay ninguna pega. Tampoco habrá ninguna queja con los obsequios que van incluidos en este pack, nada más y nada menos que un abridor, una chapa y unas puas con el logo de la banda. Hasta aquí toda va bien…

Pero en honor a la verdad se podían haber ahorrado tanto los obsequios como dos de los CD en directo, dejando solo el de Long Island, siendo este el único que se salva de los tres, ya que es el único CD con un nivel aceptable de audio. Una lástima ya que por ejemplo el de Denver es un concierto espectacular por su técnica y energía que es “arruinado” por un sonido deficiente y como lejano. Una pena…

Este Down to Earth 79 podía haber sido una joya más de esta legendaria banda, sobretodo aprovechando los rumores de reunión que hubo durante todo el año. Pero no pudo ser, salvando el concierto de New York, lo demás se puede calificar de un engaña “despistados”, por decirlo de una manera más suave.

Mucha pérdida económica en la adquisición de este pack para tan poco valor material.

Judith García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...