DAVID GILMOUR Rattle That Lock (2015)(Sony Music)


Después de la controvertida publicación del álbum The Endless River, lo que se denominó el último testamento discográfico de Pink Floyd, y que en cierta manera decepciono a muchos fans que esperaban algo más, como siempre suele suceder. Ahora le llega la hora al  vocalista y guitarra David Gilmour, que nos sorprende con la publicación de este <Rattle That Lock>. Álbum, que según parece ha sido un intento de alejarse de su pasado pink floriano, pero después de varias escuchas, como me ha pasado a mí, descubrirás que es imposible desmarcarse de ese pasado, algo que yo desde luego no criticare…

Y es que la sombra de los Floyd ya se deja ver desde el inicio del álbum, como la preciosa pieza instrumentar 5 A.M., donde participan varios músicos que trabajaron con los Floyd. También hay canciones que intentan salirse de esa línea, como Rattle that Lock, que está más cercana de un Pop-Rock elegante y comercial. La delicadeza y la maestría a la guitarra de Gilmour, se ponen al máximo nivel en canciones como Dancing Right in from of me, solo por esta canción merece la pena escuchar este disco, una obra de arte.

Canciones como In Any Tongue tendría cabida en cualquier álbum de Floyd, el solo final, una obra de arte. Canciones para la reflexión  y el sosiego como Beauty o A boat Lies Waiting  acaban de completar este magnífico, bueno!!,  también tengo que destacar los excelentes coqueteos jazzísticos de la canción  The Girl in the Yellow Dress, brillante.
David Gilmour saca pecho con este formidable trabajo, donde sigue demostrando que hay magia en todo lo que hace. Gilmour es una leyenda viva de la música, y este Rattle that Lock no hace más que subirlo un escalón más.
Judith García.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...