VARGAS BLUES BAND From The Dark (2015)(Off Yer Rocks Recordings)


El pasado febrero se publicó “From the Dark”, nuevo álbum de la Vargas Blues Band. Disco producido por el propio Javier Vargas en los estudios Cube de Madrid y donde ha contado con músicos como Luis Mayo al bajo, Peter Kunst a la batería, con el teclista Tamas Szasz, el guitarra acústico Roberto Daiqui (en un tema del disco) y con las voces de Gaz Pearson, que canta en la mayoría de temas, con Chris Jagger (hermano de Mick), y la cantante de blues Británica Dani Wilde. From the Dark, nos ofrece una grata combinación de guitarras hard rockeras con ese punto blues que tan bien se le da a este maestro de la guitarra.


Este álbum contiene grandes y diversas canciones con un amplio abanico de sonidos que solo pueden salir de nuestro seis cuerdas más internacional llamado Javier Vargas. Un riff de impacto y un solo majestuoso pero en mi opinión breve, pone nombre al tema que da comienzo al disco, Bye Bye Zombie. Medio tiempos  como Let It Go y Inner Sun, son de altísimo nivel. Out Of the Dark me recuerda en algunos momentos a The Doors. El hermano de Mick Jagger  canta en la canción Palace Of The King, claramente influenciada por el rock echo desde el sur de Estados Unidos. Cierran el disco dos canciones instrumentales, Roy Blues y Esperanto, la primera muy inspirada en su ídolo Jeff Beck y la segunda con ciertos aires flamencos.

From the Dark se puede clasificar como un disco de rock blusero muy internacional, donde no cabe duda que Javier Vargas ha sabido rodearse de grandes músicos, haciendo un disco fresco y fácil de digerir. Lo recomiendo sin duda.




Judith García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...