NAPALM DEATH Apex Predator- Easy Meat (2015)(Century Media)


Después de más de 30 años destrozando tímpanos, la banda grindcore Británica Napalm Death no ha perdido ni un ápice de su agresividad. Los de Birmingham se encuentran en un excelente nivel de forma, y su último trabajo de estudio Apex Predator- Easy Meat nos confirma sin duda este hecho. El título del disco se inspira en la tragedia de la Plaza Rana de Bangladesh de hace unos años, cuando una fábrica se vino abajo matando unas 1500 personas. Napalm Death no se sintió indiferente con este tema y dedican toda su rabia y agresividad musical a favor de todos los desfavorecidos y desesperados que son sometidos por grandes corporaciones.

La nueva propuesta de Napalm Death sigue golpeando con destreza, añadiendo como suele ser costumbre en ellos  pinceladas de música industrial y harcore a ese grindcore que solo ellos saben hacer.

Metiéndonos de lleno en el asunto, comenzamos con el primer tema del disco donde el vocalista Greenway se mueve en un tempo industrial acompañados por riffs Made In Napalm. El reventador segundo tema del disco, Smash A Single Digit, es extrema violencia en apenas 2 minutos. Breve, pero intenso. Los ritmos devastadores de batería en Metaphorically Screw You, abren paso al protagonismo de Danny Herrera. Brutal batería!!!. La brutalidad no tiene límites para esta banda inglesa. Guturales y guitarrazos entrelazados entre el death metal y el grindcore se unen en la canción titulada Timeless Flogging. El siguiente tema, Dear Slum Landlord…, es diferente a lo ya escuchado en este álbum, es una pausa entre tanta agresividad. Para mi uno de los mejores temas de Napalm en tiempos recientes. La avalancha de riffs violentos y ritmos hardcore se nos presentan sin ninguna piedad para nuestros tímpanos en los temas Cesspits y Bloodless Coup.

Mitch deja su huella en el tema Beyond The Pale. Los siguientes temas siguen esa sintonía marcada por Napalm en este álbum  con la agresividad como bandera. Es un gustazo escuchar la capacidad del guitarra Mitch Harris de moverse en diferentes estilos como el “death”, el “hardcore”, el “industrial”, el “black” incluso el “doom” sin perder su identidad. Para finalizar esta “bomba napalm” nos sorprenden con un tema de cinco minutos, Adversarial/Copulating Snake, un acierto por parte de la banda sobretodo la parte final del tema que a mí me recuerdan a los Celtic Frost.

Napalm Death siguen siendo una maquina bien engrasada que no decepcionara a todos los amantes del grindcore hecho desde las  Islas Britanicas. Los Napalm son un valor seguro. Locura asegurada, GARANTIZADO!!!!.
 
 
 
VikingSatan666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...