Cuando nadie
apostaba ni un duro por unos ACCEPT sin
UDO, ya tenemos ante nosotros Blind Rage, el tercer disco grabado con
Mike Tornillo a las voces y número catorce de su discografía. Para un servidor
(fan de la banda) me fue muy difícil escuchar a los teutones con un cantante
que no fuese UDO, un vocalista inigualable
y que cualquier vocalista tendría la difícil opción de suplirle. Y mis peores presagios
se hicieron realidad con el primer disco con Tornillo a la voz, Blood of Nations, para mí, disco
decepcionante salvo algún tema que otro, todo lo contrario que el siguiente
disco, Stalingrad, disco de puro
metal germano. Y con la esperanza de que este Blind Rage sea como mínimo igual de bueno que su anterior obra no dude ni un segundo en hacerme con el.
El disco
comienza con el potente tema que la banda puso de adelanto Stampede, duro y rápido y con unos espectaculares punteos del
maestro Wolf. Pero no sé, no me acabo de llenar esta canción, muy básica, algo que
ocurre en todo el disco. Y es que la producción que Andy Sneap ha hecho en este álbum
es en general demasiado básica, la falta de arreglos hace que suene menos épico
cosa que no ocurría en sus anteriores discos. Muestra de lo que comento lo
tenemos con el siguiente corte Dying
Breed que a pesar de ser un gran tema pierde algo de fuelle por culpa de unos
coros “a medio gas” que trasmiten poco la verdad. Con Dark Side of my Heart vuelven los ACCEPT más ochenteros con riff entrecortados y grandes melodías,
pero vuelven a pecar de unos coros poco potentes que deslucen lo que podía ser
el mejor corte del álbum. Un muy buen riff que se mantiene durante todo el corte pone a Fall of the Empire como una de las mejores canciones del disco
(aunque los coros siguen siendo un poco monótonos).
Trail of Tears es un tema de riffs potentes y
estribillo pegadizo que seguro emplearan para sus próximos directos. Riff,
estribillos, coros, y punteos mil veces escuchados hacen parecer al tema Wanna be Free un corte de relleno, nada
destacable. Sencillo pero efectivo es el corte 200 Years, por momentos esta canción me recuerda a otra gran
obra de los teutones “Another Second To Be”. A pesar de tener un comienzo
prometedor, Bloodbath Mastermind vuelve a ser un tema muy simple donde lo único
que destacaría seria el trabajo de Wolf con su guitarra y el grito a lo Manowar que Tornillo da para finalizar
la canción. Ídem de lo mismo puedo decir de From the Ashes We Rise, tan básica como la anterior.
The Curse sigue el esquema de la gran mayoría de
los temas del disco, básico y poco épico. Y para acabar The Journey con interludio
y adaptación de un extracto de la obra “Peer
Gynt”, del compositor clásico Grieg.
En resumen Blind Rage lamentablemente no pasara
por ser uno de los discos más destacados de la discografía de ACCEPT. Se le puede pedir mucho más a
esta veterana banda, Tornillo cumple con su cometido pero se le ve menos
rabioso que en otras ocasiones. Wolf muestra su gran talento a las seis cuerdas
pero vuelvo a decir que se podía exigir mucho más.
A este Blind Rage le doy un aprobado justito,
ya que no logra superar el excelente nivel de su anterior obra Stalingrad.
VikingSatán666
No hay comentarios:
Publicar un comentario