ACCEPT: BLIND RAGE (2014)(Nucler Blast)


Cuando nadie apostaba ni un duro por unos ACCEPT sin UDO, ya tenemos ante nosotros Blind Rage, el tercer disco grabado con Mike Tornillo a las voces y número catorce de su discografía. Para un servidor (fan de la banda) me fue muy difícil escuchar a los teutones con un cantante que no fuese UDO, un vocalista inigualable y que cualquier vocalista tendría la difícil opción de suplirle. Y mis peores presagios se hicieron realidad con el primer disco con Tornillo a la voz, Blood of Nations, para mí, disco decepcionante salvo algún tema que otro, todo lo contrario que el siguiente disco, Stalingrad, disco de puro metal germano. Y con la esperanza de que este Blind Rage sea como mínimo igual de bueno que su anterior obra no dude  ni un segundo en hacerme con el.

 

 
El disco comienza con el potente tema que la banda puso de adelanto Stampede, duro y rápido y con unos espectaculares punteos del maestro Wolf. Pero no sé, no me acabo de llenar esta canción, muy básica, algo que ocurre en todo el disco. Y es que la producción que Andy Sneap ha hecho en este álbum es en general demasiado básica, la falta de arreglos hace que suene menos épico cosa que no ocurría en sus anteriores discos. Muestra de lo que comento lo tenemos con el siguiente corte Dying Breed que a pesar de ser un gran tema pierde algo de fuelle por culpa de unos coros “a medio gas” que trasmiten poco la verdad. Con Dark Side of my Heart vuelven los ACCEPT más ochenteros con riff entrecortados y grandes melodías, pero vuelven a pecar de unos coros poco potentes que deslucen lo que podía ser el mejor corte del álbum. Un muy buen riff que se mantiene  durante todo el corte pone a Fall of the Empire  como una de las mejores canciones del disco (aunque los coros siguen siendo un poco monótonos).
 
Trail of Tears es un tema de riffs potentes y estribillo pegadizo que seguro emplearan para sus próximos directos. Riff, estribillos, coros, y punteos mil veces escuchados hacen parecer al tema Wanna be Free un corte de relleno, nada destacable. Sencillo pero efectivo es el corte 200 Years, por momentos  esta canción me recuerda a otra gran obra de los teutones “Another Second To Be”. A pesar de tener un comienzo prometedor, Bloodbath Mastermind  vuelve a ser un tema muy simple donde lo único que destacaría seria el trabajo de Wolf con su guitarra y el grito a lo Manowar que Tornillo da para finalizar la canción. Ídem de lo mismo puedo decir de From the Ashes We Rise, tan básica como la anterior.
 
 
The Curse sigue el esquema de la gran mayoría de los temas del disco, básico y poco épico. Y para acabar The Journey con interludio y adaptación de un extracto de la obra “Peer Gynt”, del compositor clásico Grieg.
En resumen Blind Rage lamentablemente no pasara por ser uno de los discos más destacados de la discografía de ACCEPT. Se le puede pedir mucho más a esta veterana banda, Tornillo cumple con su cometido pero se le ve menos rabioso que en otras ocasiones. Wolf muestra su gran talento a las seis cuerdas pero vuelvo a decir que se podía exigir mucho más.
A este Blind Rage le doy un aprobado justito, ya que no logra superar el excelente nivel de su anterior obra Stalingrad.
 
 
VikingSatán666
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...