RONNIE JAMES DIO THIS IS YOUR LIFE (2014)(EEUU)(Rhino)


Grandes figuras del rock y el metal se han unido para hacer un sentido homenaje a uno de los más  grandes vocalista que ha parido el rock´n´roll en toda su historia, ese hombre se llama RONNIE JAMES DIO. Todo un disco lleno de versiones del maestro a cargo de grandes estrellas del género que además de homenajear a DIO colaboran con la recaudación de fondos de este álbum con la asociación contra el cáncer que lleva el nombre del artista homenajeado, y todo esto amadrinado por la esposa del vocalista Wendy Dio.


 
 
 
El disco da comienzo con la tremenda versión del Neo Knights que se marcan los neoyorquinos Anthrax, magnifica, Belladonna hace una más que buena interpretación del tema, asemejándose mucho a la voz de DIO. El siguiente tema es la grandiosa obra de arte The Last In line que les toca versionar a los Tenacious D, algo floja, quizás falta de potencia o pegada en lo musical todo lo contrario en lo vocal donde el famoso actor Jack Black demuestra que tiene buenas dotes para el metal. Adrenaline Mob hacen una muy fiel versión donde quien destaca sin duda es la pedazo de voz que tiene vocalista Russell Allen. Con la canción Rainbow in the Dark interpretada por Corey Taylor me pasa lo mismo que con la versión de los Tenacious , no sé, le falta ritmo o yo que sé, son dos joyas que en mi opinión están versionadas a medio gas por así decirlo.

Los prometedores Halestorm hacen una muy digna versión de Straight Through The Heart. Sobre todo con la gran voz femenina de su vocalista Lzzy Hale dándole ese toque especial. Cuando Biff Byford vocalista de Saxon y los Motorhead se unen para hacer una versión que podemos esperar? Pues un temazo, y cuando el tema en cuestión es el Starstruck pues a reventar tímpanos!!!, simplemente aplastante, la canción parece que esta echa para ellos, Biff lo borda, y los Motorhead como banda acompañante excelente, sobre todo los coros que se marca el amigo Lemmy. Scorpions lo tienen claro a la hora de elegir que versión hacer y no es otra que Temple of the King demostrando que con este tipo de temas son unicos. Uno de los temas que más me ha gustado de la carrera de DIO es el legendario Egypt (The Chains Are On) y tengo que decir que me lleve una grata sorpresa con la interpretación que Doro Pesch, sencillamente inmejorable, la alemana hace suya la canción notándose que le pone todo el alma al tema. Y es que se puede decir que Dio fue su maestro en esto del metal y como no puede ser de otra manera su discípula se sale.

La brutal versión de Holy Diver que se hacen los Killswitch Engange machacando a base de riff este clásico ara disfrutar a los más metaleros, aunque quizás para otros desentone tanta brutalidad en un disco con bandas que tiran más al metal clásico. Glenn Hughes demuestra su inmensa calidad vocal con el grandioso medio tiempo Catch the Rainbow, marcando ese estilo soul que tan bien sabe hacer el colega Hughes sobre todo en la finalización del tema, memorable. Oni Logan cantante de la banda tributo Dio Disciples no le hace falta mucho esfuerzo para cantar el tema I de Black Sabbath. El dios del metal o mejor dicho el Metal God por excelencia, Rob Halford, debe reconocer que no tuvo su mejor día a la hora de grabar la versión del Man On The Silver Mountain y es que amigo aun tema como este hay que ponerle más énfasis, más fuerza, más energía, más cojones…hostias!!!, decepcionante.

Y es hora de los putos millonarios Metallica que hay que reconocer que se marcan un muy buen medley llamado Ronnie Rising Medley, un popurrí compuesto con los temas A Light In The Black, Tarot Woman, Stargazer y Kill The King. Buenísima versión (o versiones) igual que ya hicieron tiempo atrás con los míticos Mercyful Fate, la voz de Hetfield queda que ni pintada en estos temas, y es que este grupo haciendo versiones no suelen ser malos, no señor. Y ya para finalizar contamos con la balada This is your life, cantada por el propio Dio, precioso tema para finalizar este gran álbum homenaje a una de las figuras más importantes de rock duro y de la música en general. Se agradecerá de aquí en adelante que cuando se haga este tipo de homenajes los artistas que intervengan se han honestos y lo hagan porque de verdad le apetece o lo sienten, ya que por culpa de 3 o 4 temas de este álbum (y sobre todo canciones clásicas) que parecen hechas forzadas o a medio gas (sin ganas, vamos!!!) el disco no llega a la excelencia, y es que sufre de altibajos de pronto en todo lo alto que de buenas a primeras el perrazo total de algunos GRANDES artistas, en fin!!!.
 

 De todas maneras este tributo que espero que no sea el último pasa con buena nota y creo que disfrutaran de lo lindo todos los fans del maestro Ronnie James DIO.



J.Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...