SAXON --Hell, Fire and Damnation-- (2024)(Silver Lining Music)

 


Con más de cuatro décadas de carrera, Saxon que siguen muy lejos de retirarse, todo lo contrario, la veterana banda británica continuan publicando discos sin freno y ya son 24 redondos. Con este nuevo 'Hell, Fire and Damnation', tenemos el primer disco sin el guitarrista Paul Quinn en las filas de Saxon, siendo sustituido por el guitarrista de Diamond Head, Brian Tatler. Este disco ha sido producido por Andy Sneap, actual guitarrista de Judas Priest...


Este nuevo disco comienza con la intro <The Prophecy>, donde escucharemos un épica narrativa del actor Brian Blessed. Esta intro pasa el turno al tema que da nombre a este trabajo, la cual es un Heavy Metal clasico de grandes riffs y estribillos muy aceptados. Byford se encuentra en mejor forma que nunca, una buena muestra de su estado (vocal sobretodo) es escucharlo cantar en el tema <Madame Guillotine>, y con ello se despejan cualquier duda.


Saxon se siguen manteniendo como una buena maquina bien engrasada del Rock y el Metal potente sacando temas tan inquebrantables como <Fire and Steel> o <Kubla Khan And the Merchant of Venice>. Metiendose de lleno en las teorias de la conspiración la banda acomete un correcto medio tiempo titulado <There´s Something In Roswell>. La banda saca un tema Hard Rock macarra con <Pirates of the Airwaves>, donde los británicos sacan su vena más ochentera.


Las guitarras más potentes son protagonistas con <1066>, donde también es destacable los buenisimos y pegadizos estribillos a cargo de Byford. El veterano vocalista es protagonista en <Witches of Salem>, narrando una historia de brujeria bajo una muy oscuras guitarras. Finaliza este disco con el Heavy clásico y machacón en <Super Charger>, un tema marca de la casa. La banda ha dispuesto de una más que correcta producción en este disco a manos de Sneap, excelente trabajo que hace que los temas de este trabajo seguro no defraudaran a sus cientos de seguidores.

Saxon continuan demostrando su amor y pasión por este oficio, el Heavy auténtico y honesto. Byford como único miembro original, sigue demostrando que a su voz tan personal le queda cuerda para rato. 'Hell, Fire and Damnation', es un disco que sin ser el mejor de la discografía de la veterana banda, estoy seguro que como he dicho anteriormente, nigún seguidor será defraudado con este trabajo...












VikingSatan  666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...