MAGÖ DE OZ --Alicia en el Metalverso-- (2024)(Warner)

 


No hay duda de que Magö de Oz fue una de las bandas causantes del resurgir del Metal español a principios de este siglo. Sin ser ni mucho menos seguidor de esta banda, de la cual solo tengo uno de sus discos de toda su discografía, aquel 'La Leyenda de la Mancha' de 1998. De ponerme de nuevo al día con esta banda buena culpa la tiene mi pareja, poniendome día tras día en el coche el último disco de estudio de los Magö, 'Alicia en el Metalverso'....


Veo que el batería Txus de Fellatio sigue siendo el "Boss" de todo esto, y sigue siendo el único mienbro original de Magö junto al violinista Mohamed. También descubrí que tras varios cambios de vocalista debuta en este disco el vocalista Rafa Blas, músico conocido por participar en un popular programa músical de la televisión. Y puesto un poco al día sobre la banda, vamos a ver que nos trae este nuevo 'Alicia en el Metalverso'...


Con un principio muy Doom da comienzo el tema que le da titulo a este trabajo. Todo un sorpresón para mi, un gran tema de más de 10 minutos. En todo ese tiempo el grupo mezcla diferentes géneros, hay Folk, Progresivo, Power... incluso algún gutural incluido. Un tema sencillo con notas de Metal sinfónico es lo que ofrece <El Sombrero Loco>. Un sorprendente solo de guitarra da el pistoletazo de salida a <Metaverso>, un corte Power Metal con tintes Folk.

Con un mensaje esperanzador y un rollo ochentero llega <Seremos Huracán>. La balada <Como un Susurro>, creo que cumple como tal aunque a mi personalmente me aburre un poco. Metal melódico en la ejecución y una extraordinaria voz de Rafa en la fabulosa <Luna de Sangre>. El tema <Somos Hijos del Rock> me parece casí un plagio total de un tema clasico de los Judas Priest, dejo que vosotros descubrais a cual. Lo que si es seguro es que este corte puede funcional bastante bien en directo. Lo mismo que la anterior balada el tema <Por si un Día te Pierdes>, me aburre del mismo modo...

Termina este disco con la canción <La Voz de los Valientes>, tema de la misma factura que el primer tema, larga duración y ritmos cambiantes, con la novedad en esta de una voz femenina protagonista en la parte final del tema. Creo yo, (aunque los fans de toda la vida pueden tener otra opinión) que el cantante Rafa Blas llega al aprovado con si primer trabajo con la mítica banda madrileña.


Pienso que este 'Alicia en el Metalverso', es un trabajo más metalero y oscuro que el Heavy Folk con el que nos tiene acostumbrado o pensamos (como en mi caso). En general me ha gustado este disco, sin ser nada del otro mundo eso si, y tener algún que otro tema que no me ha convencido en nada. Un disco en definitiva me ha quitado los muchos prejuicios que habia acumulado en años sobre esta banda...













VikingSatan  666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...