Desde hace más de dos décadas que la música de Slipknot encabeza el mundo del metal mundialmente, consiguiendo que miles de bandas noveles de la actualidad sean influenciadas por su música, algo que pocas bandas han alcanzado. Ahora en 2022, la banda continua ofreciendo su legado con un nuevo disco de estudio llamado 'The End, So Fa', un trabajo que con las primeras escuchas me vino a la cabeza el sonido y la actitud de sus primeras obras...
La evolución musical a lo largo de estos 20 últimos años en la trayectoria de los de Iowa, es más que evidente, y este séptimo disco de estudio de la banda no iba a ser menos que sus antecesores. Este nuevo trabajo tiene un poco de todo, material que recuerda a lo antiguo, material innovador y vanguardista y en mi opinión, en este trabajo hay mucho del frotman Corey Taylor. Ejemplos de esto último que he comentado, lo escuchareis en temas como "De Sade" o "Yen", que en mi opinión son cortes más en el estilo de Stone Sour que en Slipknot.
Los seguidores de la banda más puritanos serán agasajados con temas como "Warranty", "Hivemind", "The Chapel Town Rag" o "The Dying Song (Time to Sing)", temas marcados por el sello propio de la banda. Esto quiere decir: percusiones endiabladas, riff violentos y voces rabiosas. La diferencia llega con el corte "Medicine for the Dead", que tanto vocal como rítmicamente se acercan más a bandas como A Perfect Cycle o Tool que a su propio legado. Un tema que a mí personalmente no me llega.
A pesar de las brutales guitarras del tema "Acidic", no es una canción para mi destacable, para mi algo no acaba de funcionar quedándome una sensación de que es solo puro relleno. Slipknot muestra su cara más heavy metal clásico en el tema "H377", que aunque desentona en el contenido de este disco, no es un tema a despreciar.
'The End, So Fa' es un buen disco, quizás con algún tema de más. La banda habitual este trabajo entre el sonido clásico y habitual con otros con toques más innovadores, esto a mí me crea odiosas comparaciones entre temas de un estilo y otro, tirando siempre por lo clásico. Pienso que este disco no defraudara al seguidor de la banda y para los que no lo son, bien se merece una escucha...
Gary Diaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario