La reina Ramonda, Shuri, M'Baku, Okoye y Dora, luchan para proteger su nación de la injerencia de potencias mundiales a raíz de la muerte del rey T'Challa. Mientras los wakandianos se esfuerzan por adaptarse a su nueva etapa, los héroes deben actuar unidos, con la ayuda de Everett Ross y del Perro de la guerra Nakia, y forzar un nuevo destino para el reino de Wakanda...
El productor Kevin Feige tuvo que cambiar radicalmente lo que iba a ser la secuela de 'Black Panther', tras la muerte del actor que encarnaba al héroe africano, Chadwick Boseman. La decisión tomada fue no sustituir ni al actor ni al personaje, así pues, sin el personaje original masculino, la película se postula como una reivindicación en toda regla del empoderamiento femenino. No exagero si digo que 'Wakanda Forever' es la película de Marvel más feminista de todas. El director de la primera entrega Ryan Coogler, ha tenido una gran presión para crear esta nueva entrega debido a las circunstancias, dando como resultado una película con muchos tramos emocionales.
Esta película estoy seguro que confrontara con los seguidores más conservadores, ya que Marvel ha decidido dar unos cambios con el origen de algunos personajes como en este caso Namor, antihéroe líder de una nación Atlántida y que ahora cambia de orígenes siendo las tierras Sud Americanas su lugar de nacimiento. Cada día hay menos duda de que las películas no están hechas para los seguidores que comenzaron en este mundo gracias a los comics. Lo de hoy en día, son mensajes reivindicativos, buenismo algo de política y un total cambio en tramas y orígenes de los personajes.
'Wakanda Forever' contiene una trama sencilla de entender y en mi opinión demasiado infantil, algo que también he echado en falta son esas batallas como en 'Endgame' o 'Infinity War', aunque esto lo perdono gracias al destacable repertorio visual de las escenas submarinas y los paisajes africanos.
Lo más destacable de esta larga película, es que durante todo el metraje se siente muy cerca el espíritu del actor Chadwick Boseman, siendo en general un fantástico homenaje a una de las figuras más emblemáticas de la factoría Marvel....
Samuel Romero Morales
No hay comentarios:
Publicar un comentario