Casi 5000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses -y encerrado igual de rápido-, Black Adam es liberado de su tumba terrenal, desatándose con ello, su manera única de implantar justicia en este mundo moderno...
DC sigue dispuesta a dar batalla a su gran competidor, Marvel, a pesar de perder más que ganar en estos años. Con 'Black Adam' la compañía intenta reducir distancias y para ello apuesta por una super estrella de Hollywood como Dwayne Johnson y un lujoso secundario como es Pierce Brosman, ambo son unas armas suficientemente potentes como para ganar cualquier combate.
DC se sube al carro de lo políticamente correcto en esta película, debatiéndose los límites de un gran poder, y por ello y como suele ser costumbre este 'Black Adam' es una libre adaptación del comic. el director español Jaume Collet-Serra hace una muy correcta combinación de acción, humor y muchos efectos especiales, todo al servicio de los dos actores top mundiales. La película hace un abuso de las escenas de acción ya que cada poco veremos ha Black Adam repartiendo hostias con una superioridad aplastante. los también abundantes efectos muestran en mi opinión un fallo con el "gran enemigo" en esta película, se trata de un demonio llamado Sabbac que parece sacado de un film de serie B.
Sin ninguna duda las interpretaciones de Johnson y Brosman, es lo mejor que podemos sacar de esta nueva aventura de DC. Creo que veremos más veces en plan héroe a Dwayne Johnson, ya que se le ve muy cómodo y eso ayuda bastante en esta historia. Otra muy buena sorpresa es el personaje interpretado por Brosman (muy parecido al Doctor Strange de Marvel), donde maneja como nadie tanto la elegancia como la ironía.
Correcta carta de presentación de este nuevo personaje de DC el cual seguro tendrá una larga longevidad, solo creo que un futuro se deberá decidir si el camino se dirige hacia un público adulto o hacia un público general, ya veremos en un futuro no lejano. Lo cierto es que Black Adam y Dwayne Johnson están aquí para un largo tiempo....
Samuel Romero Morales
No hay comentarios:
Publicar un comentario