El pasado mes de enero la plataforma Disney+ estrenaba una nueva aventura donde hay involucrados personajes del universo Marvel. En esta ocasión, veremos el estreno en la pequeña pantalla de la peculiar pareja formada por la Bruja Escarlata y Visión. Bajo el nombre de Wandavision, nos encontramos con una miniserie de tan solo 9 capítulos donde todo se centra en el paranoico día a día de la pareja en su nuevo hogar. A sí, de primeras, la trama parece una autentica pollada, pero amigos y amigas, aquí nada es lo que parece....
“Wandavision”, es sin ninguna duda una experiencia bastante novedosa teniendo en cuenta lo que llevamos visto en este universo de superheroes. Por que lo digo, pues por que los primeros capítulos de esta serie de Marvel muestra el trauma y sus consecuencias de un héroe aunque nadie se de cuenta de ello de primeras. Aprovechando este dolor y lo que conlleva, se homenajea a grandes series de éxito norteamericanas de diferentes épocas. Un gran acierto en mi opinión, aunque siendo sincero, vi dos veces el primer capitulo y me pregunte, que pollas es esto!!! Fue al tercer intento y por que antes me informe de que iba la paranoia esta, cuando por fin le eche cojones y continué con los siguientes capítulos.
La serie en un principio nos enseña un melodrama familiar con toques de humor y mucho egocentrismo por parte de la única y verdadera protagonista de todo esto, Wanda Maximoff. Por razones lógicas le toca a este personaje llevar las riendas de la trama de esta serie, llevando al espectador a un inquietante mundo irreal. La otra parte de la pareja, Visión, tiene un papel en esta serie que se podría reducir como “Típico marido apollardado sin pena ni gloria”, lastima, este personaje pienso que da para más.
La gran mayoría de los personajes que salen en esta serie son meros figurantes (nunca mejor dicho), aunque no todos. Dos personajes se presentan con fuerza y con posible futuro en la franquicia, tenemos a Mónica Rambeaur, una agente de S.W.O.R.D que se convierte en una nueva heroína que intenta salvar a Wanda. Un personaje que pasa un poco de pasada por la serie pero es digna de tener en cuenta en trabajos futuros de la franquicia. La sorpresa o una de las sorpresas llaga con la presentación de una nueva villana, un personaje que da un vuelco brutal en esta serie pillando a todo el mundo por sorpresa. Esta nueva malvada es una bruja llamada Agatha Harkness, una hija de perra que pretende quedarse con todo lo que posee Wanda. También es cierto que la pelea entre las dos brujas me ha recordado a algunas series de los 90 protagonizadas por Brujas, Caza Vampiros o chicas que hablan con los muertos...En honor a la verdad, después de la sorpresa iniciar, este personaje cae en el puedo y no quiero, algo más de maldad y mala leche esperaba de esta bruja, pero claro luego me di cuenta que esto ya es Disney...
Por lo general, como ya he dicho antes, “Wandavision” es una serie independiente a lo que ha hecho Marvel hasta ahora, aunque tiene mucho que ver. “Wandavision” es diferente y divertida, y puede ser el comienzo de un futuro distinto para los héroes de cine y televisión.
Se ha confirmado que no habrá más historias de esta extraña pareja en solitario, que aquí se acaba esta fantástica realidad de Wanda, lastima.
La siembra conjunta de Disney+ y Marvel esta empezando a dar buena cosecha....
J.Arcos
No hay comentarios:
Publicar un comentario