LENNY KRAVITZ -Que rule el amor- [2020//Libros del Kultrum]

 


Lenny Kravitz a sido y es, un artista sin complejos a la hora de componer música, desde sus inicios a surfeado entre diversos estilos como el Hard rock, el Soul, el Pop y muchos otros más. A pocos años de cumplir los sesenta el bueno de Kravitz ha decidido publicar esta biografía reducida. Digo reducida, por que en ella solo se cuenta la vida del artista desde su infancia hasta la creación de su primer disco de estudio `Let Love Rule´, en 1989. Esto es seguro que se debe a que el músico ira publicando su vida por capítulos literarios, si no al tiempo. Vamos!! como la hija de la Jurado pero no tan bestia...


`Que rule el amor´ es el titulo de esta biografía y es la traducción en español del primer disco de Lenny. El músico a contado para escribir este libro con David Ritz, famoso autor de otras biografías de músicos consagrados como Marvin Gaye, BB King, Aretha Franklin, entre otros muchos.



Este libro retrocede hasta el nacimiento de Lenny y nos va relatando los primeros 25 años de su vida. Prácticamente el total del libro lo protagonizan papa y mama Kravitz, una pareja bastante singular. El padre, un hombre blanco de origen judío y su madre de color y de procedencia caribeña, dos personas que influyeron en lo malo y en lo bueno a Lenny. De la madre vemos como el músico siente autentica devoción, ademas de ser una autentica referencia artística para el. Recordemos que la madre de Lenny fue una actriz que alcanzo una gran popularidad gracias a su participación en la serie americana “The Jefferson”. Sin duda ella y algunas hermanas de ella fueron una gran influencia para Lenny, no solo en su faceta musical si no también en otras como la de actor, modelo o “hoja movida por el viento”. Por el contrario, su padre como figura autoritaria fue el causante de bastantes conflictos con el músico en su juventud. El hombre no sale muy bien parado en esta biografía ya que Lenny lo describe como una persona poco dada ha expresar sus sentimientos afectivos con el, y lo peor de todo es que era un mujeriego algo imperdonable para un chaval tan enmadrado. Lo cierto, es que la movidas de Lenny con su progenitor son en mi opinión “chiquilladas” de un niño pijo y poco más.


El libro nos va relatando la vida de esta familia “adinerada” en los diferentes lugares en los que vivieron en común, como Nueva York, California y Nassau. En este libro también se cuenta la experiencias de Lenny con su familia, recuerdos y anécdotas con sus abuelos, primos, y su familia del caribe... algo que aburre bastante dicho sea de paso.




Llegan los tiempos mozos, donde Lenny empieza a espabilar, pero poco. Si alguien se cree que a partir de ahora leeremos un festival de drogas, sexo y destrucción, se llevará una buena hostia. El chaval era un fanático acerrimo de los Jackson Five y la Motown que con el paso de los años descubrió la paz, el amor y el Rock gracias a los porros de marihuana y a los Led Zeppelin. Vuelvo a decir que si después de esto último creéis que a partir de ahora viene el desfase estáis bastante equivocados o equivocadas. Al joven Lenny parece que le sentaron mal los porros y se dejo llevar por la moda tanto musical como estilística de los primeros años ochenta con lo que todo esto trae, horterada cien por cien!!!. La historia más salvaje y peligrosa de este libro fue cuando “salvo” a una prostituta de las manos de su chulo, pero siendo honestos la aventura es muy light. El músico también habla de sus relaciones amorosas de aquellos años, bueno relacioneesss.... el tío va de ferviente ciervo de Dios y se muestra como un “virgen galán” que trata a las mujeres como ángeles celestiales. Pero lo que de verdad yo veo, es a un cara dura que se aprovechaba de todo dios (nunca mejor dicho), pidiendo prestamos y quedándose de okupa en la casa de novias, amigas, amigos y de lo que haga falta. Tiene cojones!!! el tío viene de familia con pasta y el colega haciendo de “paracito” con todo lo que se menea.



Algo que si hay que reconocerle es su trabajo musical, el colega coció muy a fuego lento su primer disco de estudio y no se dejo manipular por productores y compañías que pretendían que el músico siguiese las directrices marcadas por estos. Acaba esta biografía con los dos sueños más deseados del músico cumplidos, en lo musical con la publicación de su muy deseado primer disco de estudio y en el amor con su nueva relación con la popular actriz Lisa Bonet, madre de su única hija.


En resumen, nos encontramos con una biografía contada por un niño pijo, la primera entrega de la historia de un niño rebelde en una familia diferente en aquellos años pero bien acomodada. No hay sexo ni fiestas salvajes ni na de na.... leerse esta parte de la biografía de Lenny es como leerse la biografía de la niñez de Pocholo antes de descubrir Ibiza y la mochila jejejej.... Lenny Kravitz músico que es realmente lo que importa, logro su éxito gracias a su trabajo y empeño todo hay que decirlo, no se aprovecho de su “enchufe” familiar aunque estoy seguro que también influyo. Un músico diferente hecho a si mismo...
















J.Arcos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...