Otro paso adelante para Ángelus Apátrida, otro nuevo disco que reafirma más si cabe que esta banda son el primer referente de la escena Thrash Metal española. Este nuevo disco de estudio titulado con el mismo nombre de la banda tiene una producción y una calidad técnica bastante superior en mi opinión a otros discos del mismo genero que llegan desde fuera de las fronteras españolas. Ángelus Apátrida se muestran más contundentes, más rabiosos y con más calidad técnica en cada uno de los temas de este disco...
Esto lo podemos comprobar desde el primer corte titulado “Indoctrinate”, un camino de furia desbocada a base de perfectos cambios de ritmo y demoledores riff. Para mi la sorpresa del disco llega con “Bleed the Crown”, donde la banda ejecuta un Thrash con un sonido más moderno o actual, siguiendo la linea de las bandas de hoy en día. Esta banda son también conocidos por su ácida critica social, y en “The Age of Disinformation”, no dejan en muy buen lugar a los llamados “periodistas” que informan o argumentan según las ordenes de su amo.
Tanto “Childhood´s End” como “Rise or Fall” son dos temas marcados por brutalidad y la rapidez desatada. Velocidad que baja de revoluciones en “Disposable Liberty”, donde los albaceteños apuestan por un sonido más denso y por un gratificante duelo de guitarras. En este tema Guillermo se atreve con partes de voz guturales. “We Stand Alone”, es un tema veloz que me recuerda a los primeros Pantera con Philp Anselmo como vocalista.
“Through the Glass” es un tema donde esta muy presente la esencia de bandas clásicas del genero como pueden ser Death Angel o Testament. El tema “Empire of Shame” es un trallazo de puro Thrash Metal, un tema perfecto en todo, Riffs agresivos, batería bestial y una voz cruda y aguerrida. Temas como este tienen que ser la re-hostia en directo. Cierra el disco el tema “Into the Well”, un corte donde se acercan al Heavy Metal más rápido y directo.
Ha sido un tremendo éxito lo que esta cosechando Ángelus Apátrida con este nuevo disco, llegando a conseguir el primer puesto en las listas de música españolas. Sin duda, muy merecido....
VikingSatan 666
No hay comentarios:
Publicar un comentario