IRON MAIDEN -Nights of the Dead- Legacy of the Beast- Live in México- (2020)(Sanctuary Records)

 

El gran catalogo de publicaciones en directo que atesora la mítica banda británica Iron Maiden es largo, sin duda. También es cierto que en ese catalogo hay grandes obras como aquel “live After Death”, entre otras muchas. Pero, hacia falta otro disco en vivo? No empieza a ser una saturación tanta publicación en vivo? Y si encima este disco carece de versión visual, puede ser apetecible?. Hace bastante tiempo o como mínimo, desde que grabaron aquel aburridisimo “The Book of Souls” de 2015, que los Maiden solo están ofreciendo material en vivo y poca cosa más. Para mi hace mucho tiempo que un nuevo disco de esta banda no me supone sorpresa o satisfacción, a pesar de lo significan para mi ...



Este “Nights of the Dead ...” es una grabación originaria de las tres actuaciones seguidas que los Maiden ofrecieron en Ciudad de México. Y como no puede ser de otra manera sonaran los clásicos más clásicos de la “Doncella de Hierro” como ejemplo: “The Trooper”, “Run to the Hills”, “Iron Maiden”, “Ace High”... Dentro del repertorio caben las más “actuales” composiciones de la banda como por ejemplo “For the Greater Good of God”, total, nada nuevo. Bueno quizás algo positivo de este nuevo trabajo es la recuperación de temas para este nuevo directo como las también clásicas “Where Eagles Dare”, “The Clasman” o “Revelations”.


Hace ya bastante tiempo en mi opinión que esta veterana banda no publica nada que merezca la pena. En este siglo los Maiden nos han bombardeado con grandes éxitos, discos en vivo y por que no decirlo, disco mediocres donde solamente se podían salvar algún que otro tema. Lo que sigue manteniendo esta banda es la intensidad y profesionalidad en sus directos, algo que pude comprobar por última vez en su actuación en el Wanda (Campo del ATH Madrid), brutal!!!


Para ser sincero a quien lea esta reseña, este disco en mi opinión esta dirigido y creado sola y unicamente para sacarle los dineros a los seguidores más acerrimos de estos ingleses, no hay más. Yo, en cuanto acabe de escribir estas lineas me olvidare rápidamente de este trabajo...








VikingSatan 666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...